SIGUENOS

Fútbol

José Giacone pide sacrificio a los jugadores del Saprissa

José Giacone estuvo muy activo en el área técnica del Saprissa. Foto: Keydel Romero.
José Giacone estuvo muy activo en el área técnica del Saprissa. Foto: Keydel Romero.

José Giacone asegura que apela mucho al sacrificio de los jugadores del Deportivo Saprissa. Ello, ante la falta de tiempo para entrenar. Por ejemplo, después de cumplir este domingo por la tarde con el compromiso de la jornada 16 del Torneo Apertura de la primera división, el lunes hará un entrenamiento de recuperación.

Luego, el equipo tendrá que viajar a Guatemala, donde enfrentará la ida del repechaje por la Copa Centroamericana de la Concacaf, ante el Comunicaciones.

Entonces, mucho de la preparación se hará a partir del análisis de video, pues no hay tiempo para trabajar en cancha. Eso sí, José Giacone tiene una dificultad: desde que Ronald González asumió el banquillo crema, no ha jugado un partido oficial. Entonces, puede analizar al equipo con el técnico anterior, pero no con el actual.

En fin, son situaciones que Giacone ya sabía que tendría que encarar cuando aceptó el reto de dirigir a Saprissa. Y todo eso fue tema después de la victoria, 1 – 0, sobre Sporting FC.

“En líneas generales, creo que fuimos muy superiores, tal vez no en el juego, pero sí en las llegadas”, dijo, y eso lo tiene contento por la verticalidad que mostró el equipo.

Sí dijo que tras la expulsión de Kendall Waston, debió reformular un poco el partido, aunque al final, no se sintió tanto el hombre de menos.

El técnico señaló que Saprissa tiene una planilla con muy buenos jugadores. Y explicó que los cambios en la formación inicial respecto del juego anterior, ante la Asciación Deportiva Guanacasteca, no respondieron a dosificación de cargas, porque era un partido que había que ganar.

Lo físico inquieta a José Giacone

En ese sentido, sostuvo que siempre recurrirá a los jugadores que sienta que están mejor, bajo las circunstancias actuales.

“Hay un tema de cambio de metodología de la parte física que es difícil de manejar cuando se juega cada 72 horas”, afirmó. Pero, cuando se den cambios por situaciones físicas, el que entre deberá rendir igual que los otros.

José Giacone considera que el calendario que se le viene al Saprissa es muy exigente, por lo que “tenemos que ir partido a partido, dando lo mejor que tenemos”.

Para leer más:

Saprissa vuelve a la victoria casi pidiendo tiempo

“Mi idea de juego para Saprissa es la presión permanente. Yo creo que lo logramos en los primeros 209 minutos de juego”, dejó claro el técnico. Y añadió que eso tiene una demanda física muy alta. La idea, entonces, es hacerlo durante el mayor tramo de partido posible.

Ello implica atacar tanto como se pueda, recuperar el balón lo más rápido posible y entender cuándo el equipo debe resguardarse para no verse sorprendido por el rival.

Necesita mejorar

Eso sí, entiende que es difícil poner al equipo a tope en el plano físico con la cantidad de partidos que se tienen que ir jugando. “No es que se puede hacer gran cosa en la parte física” por lo que jugarán casi todos los jugadores, “porque cada partid va a ser una batalla en la que quedan algunos golpeados”.

“Evidentemente, tenemos que mejorar. Si no, hubiéramos tenido un partido más tranquilo”, señaló cuando se le preguntó por los problemas de definición que tuvo Saprissa esta tarde.

Cuando se le preguntó a José Giacone por los delanteros, dijo que todos tienen que correr en sus equipos. Por ello, no piensa en uno versus el otro, en tanto todos deben aportar. De hecho, dijo, “estoy muy feliz con Ariel (Rodríguez), con Javon (East) y con (Orlando) Sinclair”.

More in Fútbol