El director técnico de Deportivo Saprissa, José Giacone, se mostró satisfecho con la victoria ante el cuadro de Santa Ana en la última fecha de fase regular y aunque reconoció que el equipo puede mejorar su rendimiento cree que llega sólido a semifinales.
“Llegamos bien, llegamos fuertes. El equipo está fuerte a lo interno. Hoy tuvimos un gane sin brillo para mi gusto, pero bueno, tenemos la garra, el coraje y las ganas”, expresó el estratega argentino.
El entrenador morado destacó la importancia de haber conseguido los tres puntos a pesar de las ausencias de algunos jugadores claves: “Haber obtenido un triunfo con varios jugadores que no estaban y teniendo precaución, hace que sea más meritorio”. Además, se mostró optimista sobre la recuperación de los futbolistas lesionados: “Lo de Esteban (Alvarado) me dijeron que esta semana estaba y lo de los otros muchachos también”.
Con respecto a la serie de semifinales ante San Carlos, José Giacone, advirtió que no se confían de su rival: “Yo no me confío nunca en eso de cerrar en casa. Son dos juegos y hay que jugar bien los dos juegos. Pienso que, en ese aspecto, nos vamos a preparar para ganar en San Carlos. Es un equipo importante con buen funcionamiento”.
El timonel morado destacó la madurez de su equipo y su capacidad para afrontar partidos de alta tensión: “Siento a mi equipo muy maduro que sabe jugar estas instancias sin confiarse. Es importante haber jugado muchas finales, pero no hay que confiarse, hay que seguir trabajando. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, esos detalles”.
Finalmente, José Giacone, hizo un balance de su gestión al frente del equipo: “Obviamente cuando llega a un club a mitad de campeonato es porque algo pasa. Nosotros tratamos de mejorar esa situación, pero para nosotros hay que seguir mejorando para mejorar lo futbolístico. Lo ideal es que las cosas no se pueden implantar de un momento a otro. La adaptación del equipo ha sido importante. Yo resaltó mucho el trabajo de ellos”.
José Giacone se dice satisfecho con la clasificación de Saprissa a semifinales, pero reconoció que el equipo aún tiene margen de mejora. El entrenador argentino destacó la importancia de mantener la concentración y el trabajo duro para enfrentar la serie ante la AD San Carlos.