SIGUENOS

Fútbol

José Giacone llama a la calma al ver a Sporting en la cima

José Giacone, técnico de Sporting FC. Foto: Karina Romero.

El técnico de Sporting FC, José Giacone no se cansa de destacar que tiene una planilla amplia en calidad y cantidad, pero al mismo tiempo es cauto en cuanto a las expectativas que se deben manejar en relación con el equipo.

Giacone señaló que habrá que manejar todo con los jugadores, ahora que tiene una planilla más completa. Se siente muy bien cuando mira al banquillo, pero también llama a sus jugadores a mantener los pies sobre la tierra y a trabajar entendiendo que, si alguien se descuida, le pueden quitar el puesto.

Llamó también la atención en el sentido de que el torneo apenas comienza, por lo que ver a Sporting en el primer lugar no implica que se haya ganado nada en particular.

“Estamos hablando de una planilla mejor conformada en cuanto a cantidad y calidad”, por lo que pese a las ausencias que tuvo el jueves ante Liga Deportiva Alajuelense, el equipo pudo seguir por la misma línea que quiere en el campo.

Destacó la capacidad que tuvo Sporting para reponerse del gol de Alajuelense, a la vez que criticó que Bryan Ruiz pudiera ingresar al área como si lo hiciera al patio de su casa en la acción que derivó en el gol manudo.

Aseguró que el equipo está bien. “Pero, no nos podemos dormir… no nos podemos relajar”, señaló, quizá recordando que en el torneo anterior tuvo un buen arranque, pero luego el equipo de cayó.

Entre sus tareas señala puntos que no se ven más allá de los partidos, como cuando se debe evaluar quién esta mejor para cada partido, especialmente ahora que dispone de más recurso humano.

Reconoció que ha tenido etapas como técnico defensivo, pero eso, dijo, siempre depende del material, humano que se tiene.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol