SIGUENOS

Fútbol

José Giacone dice que Sporting le dio “ventajas” a Alajuelense

José Giacone, técnico de Sporting, de desilusionó con los errores que cometió su equipo en defensa.
José Giacone, técnico de Sporting, de desilusionó con los errores que cometió su equipo en defensa. Foto: captura de pantalla.

El técnico de Sporting FC, José Giacone no criticó el nivel de sus jugadores aunque Liga Deportiva Alajuelense los goleó 3-1. El timonel considera que fue porque “cedieron ventaja” a figuras manudos que no perdonan cuando tienen oportunidad.

“Evidentemente, es un equipo al que no se le pueden dar ventajas como las que dimos hoy. No creo que hayamos jugado mal, pero cuando uno le da ventaja a jugadores de la jerarquía de Marcel Hernández o Johan Venegas eso es lo que pasa”, aseveró.

José Giacone contó que varió su sistema por obligación una vez que cayeron los goles de Alajuelense. Reconoce que aunque crearon oportunidades, siguen cometiendo errores de cierre en el área rival.

“Cuando se le da ese espacio a jugadores de jerarquía como Marcel Hernández o Johan Venegas, es lo que pasa”

Puntualizó en que trataron de achicar espacios para complicar al arquero Leonel Moreira. Lo cierto es que según dijo, no lograron compenetrarse en la nueva idea y la defensa de Alajuelense hizo lo suyo respaldada por un portero muy atento.

“En realidad la característica de los jugadores es la base que tengo. No es que cambie el equipo hoy para este partido. Quisimos agregar algunas cosas porque vimos que Alajuelense dejaba unos espacios en el medio campo. Ruíz subía más y si, lo logramos, pero no logramos concretar”, indicó.

Por ello fue que Sporting se vio bien en los minutos iniciales del encuentro, pero no pudo sostener ese ritmo, por lo que fue cediendo ante el empuje manudo.

José Giacone dice que lo que más le falta a su equipo es soltura para definir. Manifestó que han tratado de solventar ese detalle por medio de la pelota parada. Sin embargo, esta vez enfrentaron a un rival que supo descifrar el tipo de ataque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol