SIGUENOS

Fútbol

José Giacone destaca al equipo como la figura en Sporting

José Giacone, técnico de Sporting FC. Foto: Keydel Romero.

Sporting FC logró sostener el liderato del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división después de igualar 1 – 1 frente a Liga Deportiva Alajuelense la noche de este martes.

Tras el encuentro, el técnico José Giacone destacó el trabajo de sus jugadores, que rindieron a la altura de las circunstancias, ante un equipo que como Alajuelense tuvo la pelota, pero no llegó alcanzar la profundidad para llegar a la red.

Además, resaltó como un aliciente el trabajo de su equipo por haber enfrentado a un gran rival, y por las oportunidades de gol que generó en el cierre del partido.

Preguntado sobre la constancia en su equipo, dijo que es resultado del trabajo. Apuntó que Sporting tiene vocación para trabajar, al punto de que en las tres semanas en que no hubo torneo, solo descansaron día y medio.

Giacone adujo que Sporting llegó por los tres puntos esta noche a Alajuela, pero por momentos tuvo que ajustar tácticamente para tratar de neutralizar a jugadores como Carlos Mora.

Eso sí, después de una primera media hora muy complicada el equipo pudo salir, más allá de que Alajuelense siguió teniendo el control de la pelota.

El técnico se dijo muy satisfecho con su plantel, que ahora es mucho más amplio, y resaltó el compromiso de todos, pues cuando quedan fuera de convocatoria siempre mantienen una buena disposición, entendiendo que se deben tomar decisiones y que no todos pueden jugar.

Dijo que en general hay algo que normalmente no se ve, que es el tema colectivo, en el que, por ejemplo, un delantero no suma muchos goles, pero hace un trabajo muy eficiente para el equipo en fase de recuperación y de movimientos para el equipo.

Aquí aprovechó para apuntar que en su equipo normalmente ningún jugador aparece como figura toda vez que el equipo se constituye como tal con el aporte de todos.

Al consultarle, de nuevo, sobre esa sensación de que es un técnico defensivo, Giacone dijo que lo tiene sin cuidado, porque hay trabajo y eso se refleja no solo en defender bien, sino en atacar bien cuando se hizo.

“A mi lo que me interesa es responderle a la gente que ha confiado en mí”, agregó para establecer que tiene una responsabilidad y está dispuesto a cumplirla.

Adujo que siempre habrá presión porque siempre hay que ganar. “La presión es una parte inherente a nuestra profesión”, sostuvo, agregando que quien no pueda lidiar con la presión, no puede ser entrenador.

Destacó el crecimiento de Sporting, pero no cree que hayan llegado al techo sus jugadores, pues siempre queda espacio para crecer.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol