SIGUENOS

Fútbol

José Giacone defiende desempeño de Sporting ante Saprissa

José Giacone, técnico de Sporting FC. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Sporting FC, José Giacone no acepta que su equipo tuvo un planteamiento defensivo en la derrota 1 – 0 ante el Deportivo Saprissa, y defendió su desempeño.

Según Giacone, su equipo hizo un gran trabajo en lo táctico anoche, y resumió en que perdió por un único error.

El técnico insistió en que Saprissa tiene jugadores técnicamente muy bien dotados, y por ello Sporting no podía llegar a jugar abierto. Defendió que alineó cinco delanteros. Eso sí, no dijo nada sobre el rol defensivo que tuvieron la mayoría de ellos en el partido.

Volvió a rechazar que no es un técnico defensivo, y dijo que en la primera parte su equipo generó dos opciones de gol que no pudo concretar, pero que pudieron a Saprissa debajo del arco.

Añadió que Saprissa tuvo que usar todos los recursos posibles para sacar una ventaja. Incluso, incluir a Kendall Waston como delantero.

Preguntado sobre por qué el equipo se cayó en la segunda vuelta del torneo, al punto de no depender de sí mismo para clasificar, dijo que hubo partidos en que se cometieron errores puntuales que costaron puntos.

Lea también: Saprissa llegará a la última fecha con vida

Además, afirmó que tuvo que armar un equipo prácticamente nuevo al inicio del torneo, porque llegaron 10 jugadores. Por ello cree que el trabajo que se ha hecho es muy bueno pues los resultados comenzaron a llegar muy pronto.

En este sentido aseguró que algunos jugadores llegaron con preparaciones diferentes, y eso incluso generó lesiones que no permitieron que tuvieran la continuidad que se quería.

De cara al juego del domingo, ante la Asociación Deportiva San Carlos, señaló que Sporting tiene que ir a ganar. Recordó que la goleada de 4 – 0 de la primera vuelta fue algo atípico, porque San Carlos es un equipo muy bueno y “todo está muy parejo”.

A su juicio, Sporting ha ido en crecimiento desde su llegada al banquillo, porque en el primer torno sabía que tendrían que jugar una liguilla por el no descenso. En cambio, en el torneo anterior si bien no tuvieron opciones en la parte alta de la tabla tampoco se vieron en problemas abajo. Y ahora, llegan a la última fecha con posibilidades de clasificar.

More in Fútbol