SIGUENOS

Fútbol

José Giacone asegura que Sporting FC se enfoca en salvar el descenso en la cancha

José Giacone, técnico de Sporting, comienza a tirarle a los árbitros por las derrotas del equipo.

José Giacone, entrenador del Sporting FC, asegura que él y sus jugadores se enfocan en salvar el descenso jugando bien al fútbol. Dice que lo que haga la dirigencia del equipo josefino por cambiar las reglas del torneo es un punto y aparte. No tiene que ver con el trabajo que ellos hacen dentro del campo de juego.

“Nosotros queremos salvar el descenso en la cancha. Lo que ellos hagan en la dirigencia no es un tema nuestro. Es paralelo a lo que estamos haciendo como equipo”, aseveró el entrenador.

La dirigencia del Sporting está impulsando ante los presidentes de los clubes congelar el descenso. Esto quiere decir que cambien el formato a medio torneo.

El objetivo de Sporting está claro pero el sábado perdió nuevamente y sigue el fondo. Esto no le ayuda en su propósito de no descender. Giacone explicó que el Club Sport Herediano les remontó en un partido que pudieron haber ganado de no haber cometido errores, como la expulsión de Rudy Dawson, o el penal.

“Obviamente es doloroso perder así; por errores puntuales. Habíamos controlado a Heredia durante muchos tiempos del juego y llevábamos una ventaja. Lamentablemente no pudimos sostenerla y eso es doloroso. Las expulsiones nos complican. Nos faltó sostener la ventaja”, comentó José Giacone.

Le preocupa la derrota pero se la achacó a los árbitros. Asegura que le tiran por la borda todo el trabajo de la semana. El DT considera que Sporting ha recibido expulsiones injustas en lo que va del Torneo Clausura 2021.

More in Fútbol