SIGUENOS

Fútbol

Jornada redonda para las legionarias ticas en el exterior

Melissa Herrera celebra su anotación. Foto: FB State de Reims.

Las victorias acompañaron a las legionarias ticas el fin de semana anterior. Melissa Herrera, Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco y Daniela Solera vivieron triunfos con sus respectivos clubes en ligas internacionales.

El Santa Fe de Colombia, donde juega la portera tica Daniela Solera tuvo acción el viernes anterior. En esta ocasión se midió ante el Sol de América en fase grupos de la Copa Libertadores, y logró avanzar a cuartos de final.

Solera es titular indiscutible de este equipo y ahora no fue la excepción. Fue un partido muy trabado en el que un gol hizo la diferencia. Al 88’ Diana Celis convirtió el único tanto del juego, que le dio el pase a las “Leonas de Santa Fe”.

En la próxima ronda de cuartos Santa Fe se topará a la escuadra de la Universidad de Chile.

Melissa Herrera anotó y asistió en goleada del Reims

La costarricense Melissa Herrera tuvo una noche de ensueño con su equipo, el State de Reims, de la Primera División Femenina de Francia. El sábado anterior se enfrentó ante el Soyaux.

Melissa Herrera anotó | Legionarias Ticas

La tica fue titular. Además, colocó una asistencia y anotó para su equipo, que terminó goleando 4-0.

En 13 minutos Herrera desbordó por la banda derecha y colgó un balón para su tocaya Melissa Gomes, que nada más empujó la redonda hasta el fondo.

Más tarde al 67’, Melissa Herrera encontró un hueco en la zaga rival, desequilibró y sentenció el cuarto gol de la tarde para el Reims.

Son tres puntos que suman para el Reims y se aleja a 7 de la zona del descenso.

El Depor al fin ganó | Legionarias ticas

El Deportivo La Coruña por fin se acordó de ganar. El sábado 13 de marzo logró imponerse al Rayo Vallecano con un final de 3-0.

Deportivo La Coruña | Legionarias ticas

Stephanie Blanco, como de costumbre, vio acción desde el arranque. Tuvo una participación muy destacada. Sólida en todo sentido en zona baja. Noelia Bermúdez una vez más se quedó en la suplencia.

Estos tres puntos ayudan al Deportivo ponerse a dos de la zona de salvación.

Aquellas legionarias ticas que aún no juegan todavía

Actualmente hay tres legionarias ticas en pretemporada: Shirley Cruz, Raquel Rodríguez y Priscilla Chinchilla.

En el caso de Cruz y Rodríguez, quienes militan en Estados Unidos, el torneo aún no tiene fecha de arranque pero ellas se encuentran realizando trabajos a la espera de un anuncio oficial.

Priscilla Chinchilla, quien recientemente fichó con el Glasgow City, de Escocia, también realiza pretemporada. Este torneo tiene fecha de inicio para la primera semana de abril.

More in Fútbol