SIGUENOS

Fútbol

Jornada 8 dejó dos bajas en la Selección Nacional

Alonso Martínez se encontró con Aarón Cruz en el Clásico Nacional, el sábado. Hoy se unió a la Selección Nacional a última hora. Foto: LDA.

Barlon Sequeira y Yeltsin Tejeda no estarán con la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino en el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

En su lugar fueron convocados este domingo Alonso Martínez y José Mora, de Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia, respectivamente.

Sequeira y Tejeda fueron los únicos que se cayeron de la convocatoria hecha por el seleccionador Luis Fernando Suárez y dada a conocer el jueves anterior. Y esto es resultado de los partidos de la jornada 8 del Torneo Apertura del fútbol de la primera división nacional.

Martínez estuvo en la Copa Oro con la Selección Nacional, de manera que ya trabajó con el técnico Luis Fernando Suárez, quien inicialmente lo dejó fuera del grupo para esta primera jornada eliminatoria.

De hecho, cuando se le preguntó a Suárez sobre las razones de la ausencia de Alonso Martínez, se limitó a decir: “decisión técnica”.

En el caso de José Mora, ya estuvo en Selección con Gustavo Matosas, pero hace rato no era considerado.

“A Barlon decidimos realizarle una resonancia magnética, la que arrojó una ruptura en el aductor largo del muslo izquierdo. Mientras que Yeltsin tuvo un trauma en el muslo izquierdo y presenta un desgarro del vasto lateral; ambos estarán fuera de competencia al menos 10 días, lo que les impediría estar en los juegos de la tricolor”, explicó el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez, en declaraciones recogidas por la propia Federación Costarricense de Fútbol (FEDFEFUTBOL).

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol