El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio las determinaciones finales tras las acciones de la jornada 10 del Campeonato Apertura 2024. El saldo fue de tres jugadores sancionados y un par de multas.
El Clásico de la Pampa
Guanacasteca perdió a una de sus piezas más importantes en lo que llevamos del Campeonato. Se trata de Johnny Leverón quien recibió una sanción de 2 partido por juego brusco.
“Sancionar al jugador Johnny Leverón Uclés con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave en contra de un adversario”, indicó el comunicado de prensa.
A Liberia le fue mal pero en temas a nivel club. Dos sanciones económicas que ascienden a los 600.000 colones por el ingresó de productos no autorizados al estadio Edgardo Baltodano Briceño.
“Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1°, por el lanzamiento de objetos no peligrosos al terreno de juego que no impactan a nadie”, citó el comunicado del Disciplinario.
Y agregaron: “Sancionar al club con una multa de 400.000°° colones por la activación de bombas de humo, lo anterior según lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i”.
Sporting a “Pipo” y Pérez Zeledón a Cerdas Disciplinario
En el juego entre Cartaginés y Sporting, solo los josefinos salieron perjudicados. Giancarlo González, defensor de Sporting recibió su quinta amarilla y acabó con un juego de suspensión. Además tiene una multa de 70.000 colones.
En Pérez Zeledón vs Santa Ana, los generaleños también quedaron con una baja. Se trata de Kenneth Josué Cerdas quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser responsable de golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva.