Jonathan Moya, delantero de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se dijo consciente de la gran responsabilidad que tienen de sacar los tres puntos en el partido ante Honduras, y aseguró que se pondrá todo el empeño para traerse los tres puntos.
“Presión en todo lado va a haber”, dijo el jugador cuando se le preguntó si genera presión el que mucho se cuestionen si jugando en una segunda división de Corea debe estar en la Selección Nacional.
Aseguró que las críticas lo hacen más fuerte y se enfoca en su trabajo. “·Hay momentos en que las cosas no te salen, pero el esfuerzo y la entrega siempre van a estar”, adujo.
Jonathan Moya dijo que las situaciones que se dieron en los últimos días en torno a la Selección ya pasaron, y se hablaron para enfocarse en lo que viene. Reconoció que el ambiente está un poco pesado alrededor del equipo debido a los malos resultados de la jornada eliminatoria de setiembre.
Pero, dijo que se ha trabajado bien en estos días, entendiendo mejor la idea del técnico Luis Fernando Suárez, de manera que se podrá plantear un buen partido este jueves ante Honduras.
La Selección Nacional llegará a ese encuentro con la obligación de sacar los tres puntos, toda vez que lo contrario le restaría mucho en sus opciones de llegar al mundial de Catar 2022.
Lea también: Luis Fernando Suárez: “Esto no es de ponernos a llorar”
“Uno como delantero siempre tiene que analizar al rival al que se va a enfrentar”, apuntó Jonathan Moya, al señalar que los defensores hondureños tienen un bíotipo fuerte. Pero, es consciente de los rivales que se encontrarán en esta eliminatoria.
Por otra parte, Moya insistió en que este es un grupo que se ve como una familia, y Suárez es el pilar en el proceso. “Como jugadores, sabemos de la responsabilidad de portar esta camiseta”.
En lo personal, dijo que siempre viene con la disposición y la ilusión de aportarle al equipo, aunque sabe que hay muchas cosas que debe mejorar.
“Nosotros lo vemos siempre positivo… sabemos que tenemos el material para sacar los resultados. Es un rival fuerte; es una eliminatoria fuerte”, pero a lo interno han hablado de la urgencia de sacar un resultado positivo, apuntó.