SIGUENOS

Fútbol

Johnny Chaves se va con desazón

El resultado no fue el que se hubiese querido, pues la victoria estaba a la vuelta de la esquina y se dejó escapar. Esa fue la sensación que le quedó al técnico Johnny Chaves, del Santos de Guápiles, tras el empate a 2 goles ante Liga Deportiva Alajuelense.

El técnico defendió los cambios que hizo, pues para el cierre del partido quería ganar altura, aunque no le salió.

En su lógica, los ajustes debieron permitir que con los tres centrales el equipo marcara bien am los hombres que van bien por alto en la Liga, aunque fue justo en eso que se falló al final, pues los goles vinieron en jugadas de táctica fija.

El técnico esperaba que su equipo recuperara los balones cerca del área, y luego abriera juego en velocidad por los costados.

Además, justificó los cambios de Steven Williams y Starling Matarrita, pues estaban agotados. Incluso, dijo, Barquero tenía su desgaste y era la opción para salir, pero ante la lesión de Ingram, debió variar su idea.

Del estudio que hizo de la Liga previo al partido, el juego de la Liga se basa en el aporte de Ariel Lassiter por la izquierda. Y planificó su desempeño sobre la base de ese análisis, basado en estadísticas que mane ja su equipo.

Chaves dijo que pese a analizar a la Liga, no se dejó de poner atención a lo que podía dar su propio equipo.

Chaves destacó los valores que hay en el caribe costarricense, aunque se lamentó de que algunas promesas se pierden porque la estructura no alcanza para incorporarlos a todos.

“Todavía falta mucho”, dijo, al repasar sus cuatro años al frente del equipo, y reafirmó el compromiso de seguir por la misma línea, aunque reiteró que no pueden absorver a todos.

More in Fútbol