Herediano ganó 2-0 a Saprissa. Foto: Keydel Romero.
John Jairo Ruíz, jugador de Herediano, analizó lo que fue el juego ante Saprissa y el cambio que tuvo el equipo florense para enfrentar este juego, comparado a otros del Apertura 2023. Ruíz dice que a lo interno saben cuál fue el punto de mejora.
“Era un partido para seis puntos. No se puede desmeritar al rival, pero gracias a Dios ganamos y vamos de a poquito. La actitud siempre la hemos tenido, habíamos fallado en intensidad, pero al levantarla se vio reflejado. El equipo siempre fue a marcar, ahí está la clave”, dijo John Jairo.
Los florenses le ganaron a Saprissa. Para ellos este fue un partido de 6 puntos porque también habían ganado cuando visitaron Tibás y para hacer que valiera necesitaban esta victoria sí o sí.
El liderato
Herediano quiere darle cacería al liderato y tras la jornada 14, la suerte le sonrió. Además de ganarle a Saprissa, Alajuelense perdió ante Sporting. Su único rival directo que ganó fue Cartaginés que aun les saca un punto en el 3er lugar.
“Sabíamos que teníamos que sacar la victoria. Nosotros veníamos bien por la victoria que habíamos sacado y ellos no tanto por lo que les pasó. Yo creo que hoy se nos vio reflejado las ganas de ganar”, expresó Ruíz.
En Herediano hay intensión de mejora. El equipo tuvo unas jornadas complicadas y están luchando por salir de ese agujero donde tuvieron derrotas y empates que los golpearon anímicamente.
“La planilla que tenemos es importante. Hay competencia sana, eso hace que mejoremos el rendimiento”, comentó.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.