Johan Venegas, el delantero de Liga Deportiva Alajuelense que se fue expulsado en el juego ante el Club Sport Herediano tras reclamar que se marcara una falta en su contra, estará fuera tres partidos.
Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), luego que el árbitro del encuentro, Juan Gabriel Calderón reportara que Venegas le insultó.
Venegas vio la roja en 82 minutos de partido, cuando exigió a Calderón que señalara como falta una acción en su contra, algo que el central no compartió y de allí que el jugador le dijera algo.
Es la segunda vez en la temporada que Johan Venegas es sujeto de una sanción. Hay que tomar en cuenta que pese a tratarse de dos campeonatos independientes, algunas penalizaciones se acumulan durante la temporada completa.
De ese mismo encuentro, el jugador del Club Sport Herediano Ariel Soto recibió una suspensión de dos partidos.
En su caso, se le reportó por juego brusco grave contra un adversario, y con fuerza excesiva, después de que vio la roja al minuto 59 de partido.
Otras sanciones:
De la Asociación Deportiva San Carlos, José Sosa cumplirá dos partidos sin acción después del berrinche que armó una vez que fue expulsado en el juego ante el Club Sport Cartaginés.
A Sosa lo reportaron por causar daños a una hielera del Cartaginés, lo que causó esa sanción que se suma al partido de suspensión que le correspondía tras ser expulsado por protestar decisiones arbitrales, cuando estaba en el banquillo de suplentes.
Alajuelense tampoco podrá contar con Ian Lawrence una fecha, después de las dos tarjetas amarillas que vio frente a Herediano.
Igual sanción recibieron José Mora, del Municipal Grecia y Pedro Leal, de la Asociación Deportiva Guanacasteca, pero en estos casos, por acumular la quinta amonestación en el el torneo.