SIGUENOS

Fútbol

Joel Campbell: “Nunca hemos dejado de creer”

Joel Campbell asegura que a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino nunca han dudado de que pueden llegar al mundial. Foto: FCRF.

El delantero de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino Joel Campbell sostuvo que a lo interno del grupo “tenemos una palabra y es creer. Nunca hemos dejado de creer”.

El jugador repasó los resultados que ha tenido el equipo a lo largo de la eliminatoria, y afirmó que “ningún equipo nos pasó por encima en la primera vuelta”. Y añadió que “en esta segunda vuelta los resultados nos han acompañado”.

“No vamos a dejar de creer. Se puede clasificar directo, ir al repechaje o quedar eliminados. Pero no vamos a dejar de creer. Las tres opciones están abiertas. Pero no ha cambiado nada”, apuntó Campbell.

Estas manifestaciones las hizo previo al crucial juego que tendrá este jueves la Selección Nacional de Fútbol frente a su similar de Canadá. Crucial porque la victoria consolidaría las opciones del equipo de avanzar al Mundial d Catar, aún sin meterlo dentro de los puestos de clasificación.

Entretanto, el técnico Luis Fernando Suárez admitió que tras los primeros partidos debió replantearse las cosas al frente de la Selección Nacional de Fútbol después de caer en una serie de errores no relacionados con su capacidad como estratega sino con su bajo nivel de conocimiento del fútbol costarricense a su llegada al país.

En se sentido amplió que, por ejemplo, siempre su discurso en relación con la Copa Oro, el primer torneo en el que dirigió al equipo, era de ir por el título, porque confía en la capacidad del jugador costarricense. Pero, no contó con algunas situaciones que solo el tiempo le permitió conocer.

Al preguntarle a Suárez cuándo comenzó a creer en la Selección Nacional de Fútbol, respondió: “Espero no ser grosero. La pregunta sería para ustedes (periodistas): ¿cuándo empezaron a creer?”

Ello lo dijo para sostener que “Yo asumo mi responsabilidad. Creo que tengo el perfil para se entrenador de una Selección”. Y, de hecho, recordó, Ha estado en dos mundiales, lo cual es reflejo de que tiene la capacidad para ello.

“De pronto me equivoqué en algunas cosas que no conocía”, sentenció con firmeza, explicando que debió empaparse de situaciones del fútbol costarricense para corregir.

“En determinado momento ya hemos convencido. Y no hemos ganado nada. De pronto se pierde y volvemos al cadalso”, reflexionó.

De cara a los tres decisivos partidos que esperan a la Selección Nacional de Fútbol desde este jueves, ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, Luis Fernando Suárez señaló que “queremos seguir cambiando pensamientos. Ojalá que se pueda”.

En este punto insistió en que los micro ciclos de trabajo que ha tenido con los jugadores del medio local le han permitido avanza, además de las conversaciones que ha tenido con los integrantes de la Comisión Técnica.

De hecho, aceptó que en algún momento necesitó consejo ante las situaciones en las que su desconocimiento lo llevó a tomar malas decisiones.

Campbell y Suárez atendieron la conferencia oficial previa al juego de este jueves, a las 8:00 de la noche, frente a Canadá, en la que la Federación Costarricense de Fútbol suscribió un convenio con la Fundación San Ramón Carbono Neutral, que impulsa una iniciativa destina a sembrar cinco millones de árboles alrededor del mundo en recuerdo de las víctimas de la pandemia por el COVID-19.

La idea es que entre el 4 y el 5 de mayo entrante se lleve a cabo la siembra, para enviar un mensaje de paz, esperanza y amor al mundo, según explicó José Zaglull, presidente de la Fundación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol