SIGUENOS

Fútbol

Joel Campbell está listo para jugar ante México

Joel Campbell entrenó normalmente con el resto del grupo este sábado. Foto: FEDEFUTBOL.

El delantero Joel Campbell está listo para jugar este domingo con la Selección Nacional de Fútbol Masculino, en caso de que así lo decida el técnico Luis Fernando Suárez.

Suárez dijo que el jugador tuvo una muy buena evolución, después que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) anunciara que Campbell completó el entrenamiento de este sábado junto al resto del grupo sin ningún problema.

Sin embargo, Suárez evitó confirmar a Joel Campbell para el encuentro ate México, en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

De hecho, al medio día de este sábado, durante la conferencia de prensa previa al juego, el técnico señaló que a ese momento no se había tomado una decisión. Agregó que le dará seguimiento hasta el final, pues representa un plus importante en el funcionamiento colectivo del equipo.

Eso sí, el miércoles anterior, el técnico había dicho algo similar, y apenas una hora después Joel Campbell quedó fuera del grupo que viajó a Panamá.

Por otra parte, Jonathan Moya se integró este sábado a los entrenamientos de la Selección Nacional, después de arribar al país apenas ayer, procedente de Corra del Sur.

Suárez dijo que Moya puede ser una persona importante para el equipo, aunque no precisó si será titular o no frente a México.

Por otra parte, revisando un poco más lo que ocurrió en el juego ante Panamá, según Suárez hubo algo de inoperancia de la Selección Nacional y algo de virtud del rival, pues los canaleros recuperaron la pelota muy rápido y se defendieron en el medio campo. Del lado nuestro, los volantes no se movieron correctamente, precisó.

Suárez sostuvo que Manfred Ugalde ganó y perdió en el partido ante Panamá, pues fue un juego muy físico, y en el que no se le alimentó como corresponde.

“Lo de él fue más físico que otra cosa, y no tenemos una situación para valorarlo en lo demás”, agregó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol