SIGUENOS

Fútbol

Joel Campbell debuta con derrota en Mundial de Clubes

Mohamed Hany marcó el único gol del partido. Foto: FIFA.com.

El delantero Joel Campbell vivió este sábado sensaciones agridulces pues vio acción en el Mundial de Clubes, pero su equipo, el Monterrey, de México, cayó 0 – 1 en el juego.

Campbell ingresó al 68 por Rodolfo Pizarro, cuando ya el Monterrey estaba perdiendo 1 – 0 ante el Al Ahly, de Egipto.

El delantero costarricense intentó meterse pronto en el partido, pero sus compañeros lo buscaron poco. Ante ello, bajaba al medio campo para tratar de conseguir algo. Salvo un centro al área y un servicio en corto que desperdició Rogelio Funes Mori, su aporte fue poco en los minutos en cancha.

Incluso, justo en el cierre Joel Campbell cobró muy desviado un tiro libre en la frontal del área, cuando el Monterrey presionaba intensamente por conseguir el empate.

El gol del Al Ahly fue obra de Mohamed Hany, al 53’, con un gran remate cruzado que ni el arquero ni la defensa pudo cortar. El balón le quedó claro tras un rechace casi al centro por parte del arquero Esteban Andrada.

Monterrey dominó el juego en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo mexicano quedó debiendo en materia de definición, y fue incapaz de reflejar ese dominio en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el partido fue mucho más parejo, con un Al Ahly decidido a aprovechar la velocidad, especialmente por el costado izquierdo, para montar contra ataques determinantes.

De hecho, casi todas las llegadas al área por parte del equipo egipcio supusieron peligro para el Monterrey, que por momentos tuvo hasta algo de fortuna a la hora de defenderse.

Ahora, el Monterrey solo podrá pelear en el partido por el quinto lugar del torneo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol