SIGUENOS

Fútbol

Jicaral y Sporting no jugarán el miércoles

El equipo de Jicaral tendrá semana completa para preparar la jornada 5 del Apertura. Foto: Jicaral.

Los equipos de Jicaral y Sporting FC se pusieron de acuerdo para no jugar el partido que debían disputar en la jornada 4, este miércoles por la tarde.

El juego fue reprogramado, entonces, por el Comité de Competición de la UNAFUT, para el primero de setiembre.

Inicialmente, el partido debía jugar se el miércoles, a las 2:00 de la tarde, y así estaba programado hasta este lunes.

Sporting alegó que no se cumplían las 48 horas que establece el reglamento entre el inicio del partido de esta tarde ante la Asociación Deportiva Santos, y pidió que se modificara la fecha.

Paradójicamente, apenas la semana pasada Sporting pidió el visto bueno de Santos para programar el partido de la jornada 3 en un horario que pasaba por alto esa disposición.

El Comité de Competición desechó el argumento del equipo josefino en relación con el juego ante Jicaral, porque sí se cumplían las 48 horas. Pero, siempre movió el juego porque Jicaral estuvo de acuerdo.

Al pedir el aval del equipo peninsular, Sporting adujo poco tiempo de recuperación para sus jugadores antes del viaje a Jicaral, algo que ciertamente el reglamento no contempló por decisión de los propios asambleístas, que son los representantes de los clubes.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol