SIGUENOS

Fútbol

Jicaral y Marineros golean en arranque del Ascenso

Jicaral llegó al Rafael Bolaños con Jairo Arrieta inspirado y con muchos deseos de hacer goles. Foto: Jicaral.
Jicaral llegó al Rafael Bolaños con Jairo Arrieta inspirado y con muchos deseos de hacer goles. Foto: Jicaral.

Jicaral Sercoba se llevó este viernes por la tarde la primera victoria del Torneo de Clausura 2023 de la temporada 23 – 24 de la Liga de Ascenso en el fútbol nacional.

Fue por 0 – 7 frente a la Asociación Deportiva Carmelita, un juego en el que el veterano Jairo Arrieta se lució frente al arco rival.

Y, por la noche, el equipo de Marineros, llamado así por un formalismo, pero que en realidad es San Carlos FC, selló un 0 – 6 ante Cofutpa Palmares, en el segundo juego del torneo.

Carmelita 0 – 7 Jicaral Sercoba

Jairo Arrieta celebró tres veces seguidas para acomodar el partido a lo intereses de Jicaral. Marcó al 11’, al 14’ y al 49’, demostrando la misma sagacidad que le caracterizado durante toda su carrera cuando ingresa al área.

Vilson Liranco, al 52, y Leonardo Castillo, al 53’, le dieron ya tientes de goleada al registro estadístico, cuando Carmelita trataba de volver al juego.

Y, finalmente, Justin Roques, al 76’ y al 89’, selló las cosas para la amplia victoria de este cuadro que en la próxima temporada jugará bajo el nombre de San Carlos.

Marineros no se queda atrás

Si Jicaral goleó de visita, Marineros no quiso darse por menos. Llegó al estadio Jorge “El Palmareño” Solís con la intención de llevarse los tres puntos, y lo hizo en gran forma.

Solo que, en este caso, las seis anotaciones fueron de jugadores diferentes. Incluso, uno que llegó de cambio en el segundo tiempo.

Andrés Porras abrió el marcador en 18 minutos, para que Darrin Rojas pusiera el segundo tanto 6 minutos más tarde.

Jonathan Candenado consiguió el tercer tanto para Marineros cuando corrían 32 minutos de partido, mientras Armando Rodríguez amplió a 4 la diferencia en 41 minutos.

En la segunda mitad el ritmo fue otro. Pero, igual, llegaron dos anotaciones más para Marineros.

Anthon Mclean, quien tenía tres minutos en la cancha, celebró al marcar el quinto gol de la noche, en 73 minutos, mientras el veterano Juan Vicente Solís cerró la cuenta con el sexto tanto, en 87 minutos de juego.

More in Fútbol