SIGUENOS
Jicaral y Guadalupe se quedaron sin gol cuando se enfrentaron la tarde de este sábado. Foto: GFC.

Fútbol

Jicaral y Guadalupe se pelearon con el gol

Jicaral y Guadalupe FC desperdiciaron una gran oportunidad de mantener el paso en la lucha por los puestos de clasificación, al empatar sin goles esta tarde.

Las opciones de gol fueron escasas en un partido en que, en términos generales, Guadalupe lució mejor. De hecho, la que pudo ser gol se le escapó a Andrey Mora, el juvenil delantero de os guadalupanos.

Los datos del juego

Jicaral 0 – 0 Guadalupe

Jornada 8, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 28 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Alejandro Gómez, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Miguel Velázquez, José Tello (Marvin Esquivel, 73’), Luis Carlos Fallas, Francisco Flores (Bayron Gutiérrez, 46’), Walter Chévez (Sebastián González, 63’), Jonathan Martínez (Chevone Marsh, 46’) y Jorge Alejandro Castro (Habraham González, 73’). D.T.: Martín Arriola.

Guadalupe: Jorge Jara, René Miranda, Josué Meneses, Darío Delgado, Jorkaeff Azofeifa, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez (Luis Gutiérrez, 87’), Mateo Hernández (Andrey Mora, 65’), Royner Rojas (Lisandro Cabrera, 78’), Alberth Villalobos y John Vizcaíno (José Mora, 65’). D.T.: Alexander Vargas.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Carlos Fernández y Andrés Arrieta, asstentes. Benjamín Pineda, secretario.

Amonestaciones:

Martí Arriola (DT), en jicaral.

Francisco Flores, en Jicaral.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Poco que rescatar en ofensiva

Este partido no ofreció muchas ni buenas opciones de gol. El juego le costó mucho a Jicaral, que no pudo manejar el medio campo y, por ende, no generó acciones de peligro.

El equipo dirigido por Martín Arriola no tuvo el balón y se desgastó con sus figuras corriendo detrás del balón. En defensa, no se vio mal, pero del resto, nada.

Guadalupe mostró mayor iniciativa, pero, igual, desde el inició cuidó la pelota y jugó con el tiempo, cortando las acciones siempre que hubo posibilidad de hacerlo. Quedarse en el suelo ante una caída, pedir la camilla, hacer ingresar el cuerpo médico, fueron recursos recurrentes por parte de los guadalupanos.

Este ejercicio estuvo lejos de lo que se le ha visto a Guadalupe en lo que va del torneo. Daba la sensación de que por momentos se renunciaba a ir al frente, pero en otras acciones se le metía algún vértigo al partido, solo que con un elevado grado de imprecisión.

En el cierre del partido se presentó la mejor oportunidad de gol. José Mora se la perdió cuando cabeceó en solitario en el segundo palo, pero picó demasiado su remate y este se elevó por encima del horizontal. Era parea establecer diferencia en favor de Guadalupe.

Jicaral mejoró un poco en el segundo tiempo. Sin embargo, esta tarde no apareció ese juego agresivo del jamaiquino Chevone Marsh, que ingresó al partido quizá desenganchado, y no pudo hacer diferencia.

More in Fútbol