SIGUENOS
Kennedy Rocha fue clave en la victoria de Jicaral. Dos goles, y muchas jugadas que exigieron a la zona defensiva de Guadalupe.
Kennedy Rocha fue clave en la victoria de Jicaral. Dos goles, y muchas jugadas que exigieron a la zona defensiva de Guadalupe. Foto: cortesía, Jicaral Sercoba.

Fútbol

Jicaral vence a Guadalupe en juego lleno de errores

Jicaral Sercoba sumó de tres ante Guadalupe FC, en un juego que se llenó de errores. Desde las defensivas hasta los árbitros se llenaron de fallas que fueron al marcador.

Con la victoria, los de la península igualaron en puntos al Deportivo Saprissa aunque se ubican terceros debido al gol diferencia, a la espera de lo que ocurrirá esta misma noche en Guápiles.

El juego en datos

Jicaral 3 – 2 Guadalupe

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 27 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano, Joaquín Vergés (Néstor Monge, 68’), José Carlos Pérez (Kevin Arrieta, 90+1’), Kevin Vega, Kennedy Rocha (Joshua Parra, 81’), Kendall Gallardo (Francisco Flores, 81’) y Omar López (Juan Vicente Solís, 81’). D.T.: Martín Arriola.

Guadalupe: Luis Torres, Marco Meneses, Kevin Espinoza (Aarón Murillo, 46’), Eduardo Juárez (Nicolás Azofeifa, 73’), Darío Delgado, Josué Rodríguez (Brandon Bonilla, 60’), René Miranda (Sebastián González, 63’), Royner Rojas, Jossimar Pemberton, Keven Alemán (Sergio Núñez, 60’) y Frank Zamora. D.T.: Alexander Vargas.

Árbitros: Henry Bejarano, central. Alejandro Fernández y Mauricio Córdoba, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Omar López, 27’.
2 – 0: Kennedy Rocha, 30’.
3 – 0: Kennedy Rocha, 55’.
3 – 1: Jason Prendas (en propia meta), 65’.
3 – 2: Frank Zamora, 68’.

Amonestados:

José Carlos Pérez, Kevin Briceño, Kennedy Rocha, en Jicaral.
René Mranda, Sebastán González, Darío Delgado, en Guadalupe.

Cancha:

Asociación cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Guadalupe y una defensa que andaba en otras

El partido comenzó muy parejito. Era un juego abierto, pero con pocas llegadas a las áreas, lo que suponía momentos de tranquilidad para los arqueros.

Pero, en cuestión de tres minutos, la historia se volvió casi de pesadilla para Luis Torres, que recibió dos goles a partir de acciones inconcibibles de parte de sus defensores centrales.

Jicaral consiguió abrir el marcador al 27’, a partir de un error de Kevin Espinoza, que salvó el balón sobre la línea lateral, pero se fue de lejos al tratar de regresar, y le dejó el servicio a Kendall Gallardo, que corrió a línea de fondo para servir a la llegada del mexicano Omar López, para que este solamente tocara a la red.

Y el conjunto peninsular aumentó la cuenta gracias a otro error en defensa por parte de Guadalupe. Espinoza le regresa el balón a Marco Meneses, que trató de regrear al arquero Luis Torres, pero le dio tan mal a la pelota que esta quedó a dos metros, lo que aprovechó el brasileño Kennedy Rocha para recuperar y sacar remate que no alcanzó a contener el arquero. Corrían apenas 30 minutos.

En 55 minutos, otra vez de Gallardo para Rocha, y el brasileño tuvo todo el tiempo del mundo para calcular su remate de cabeza y vencer al meta Torres. De nuevo, la defensa de Guadalupe se movió malíimo, dejando un enorme espacio libre en pleno centro del área.

El juego de quién comete más errores

Guadalupe descontó, para variar, con un error de su ex defensor Jason Prendas, que incurrió en auto gol cuando trató de desviar un centro largo sobre el área. Terminó por superar a Briceño con un golazo.

En un juego de tantos errores, el árbitro Bejarado no podía quedarse atrás. En 66 minutos, marcó penal en una acción en que no hubo falta del arquero Briceño. Dos minutos más tarde, Frank Zamora convierte el cobro en gol, con toque de derecha.

Para ese momento, en la línea lateral Nicolás Azofeifa esperaba con boleta en mano para ingresar precisamente por Zamora. Pero, los partidos cambian… y las decisiones de los técnicos, también. Con el 3 – 2, Guadalupe mantuvo a su 9 en cancha en procura de conseguir el empate.

Y, de seguido, sendas acciones de Madrigal, primero, y de Briceño, un poco más tarde, le daban ese matiz especial al juego. Para más, otra vez apareció Torres desviando un potente remate de Pérez; otra vez apareció Briceño, y de nuevo, Torres, en un claro duelo de arqueros en el cierre del partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol