SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jicaral trabajará para consolidar el equipo en Primera

El equipo de fútbol más regular de la Liga de Ascenso en los últimos tres años obtuvo lo que tanto buscó: ascender a Primera División, el pasado 2 de junio.

Este fin de semana hará su debut, de visitante, contra Grecia y Deportes CR conversó en el entrenador Jeaustin Campos sobre las expectativas que tiene ahora en Primera División.

-¿Con qué expectativa asume el equipo su primera temporada en primera división?

-Las expectativas siempre se intenta que sean las mejores. La realidad es que también hay que ir por objetivos. El primero es consolidar y permanecer en la Primera División. El segundo este semestre es clasificar y el tercero buscar el campeonato, sabiendo que es importante el trabajo que hagamos desde ahora, teniendo las expectativas más altas.

-En lo personal ¿Cómo se toma el reto de posicionar a un club debutante en la máxima categoría?

-Es un bonito reto. Siempre lo he dicho: he sido una persona de retos; el más grande ha sido dirigir en la Liga de Ascenso y campeonizar. Aposté y gracias a Dios cumplí el objetivo. Como entrenador estos retos lo forman a uno de manera más integral. Me ha tocado dirigir grandes equipos donde el segundo lugar es un fracaso, me han tocado equipos donde clasificar es un éxito y ahora ascender es importante.

-¿Qué tan madura es la organización para que el paso de Jicaral por primera sea duradero?

-Es parte de un proceso. La organización es importante, equipo, cuerpo técnico, es un equipo debutante en todos los aspectos. Considero que la incorporación de Jorge Alarcón va a adelantar en gran medida ese proceso y le ayudará al presidente, Luis Barrantes, a llevar el club desde un punto de vista profesional y de Primera División.

-¿En qué cambió o mejoró el club en la última temporada para haber alcanzado el objetivo de ascender?

-Mejoró en saber que no se podían cometer los mismos errores. También el grupo estuvo muy compenetrado, estuvo muy consciente de la responsabilidad que tenía y esa fue la clave. No se si fue una gran diferencia con los demás equipos, habría que estar ahí para juzgar. Este torneo hubo un gran sentido de la responsabilidad y futbolísticamente el equipo se mantuvo compacto, sin picos altos y bajos, que fue fundamental para mantener un rendimiento muy aceptable.

-¿Qué tan urgente es adaptar el estadio de Jicaral al objetivo de UNAFUT?

-El estadio es prioridad uno. En definitiva, jugar de local en este semestre es muy importante para no dar ventaja desde el punto de vista deportivo, porque estará parejo. Estamos haciendo esfuerzos para poder manejar todos los arreglos y mejoras para arrancar el torneo en Jicaral. Es fundamental no ir a jugar de local en otros estadios como Puntarenas o Liberia, porque la afición merece también estar en Primera División viendo partidos y apoyando.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B