SIGUENOS

Fútbol

Jicaral toma un respiro al vencer al Santos

Jicaral y Santos ofrecieron un espectáculo pobre en la primera parte. El conjunto peninsular fue mejor en el segundo tiempo. Foto: Jicaral.

El equipo de Jicaral Sercoba triunfó 1 – 0 sobre la Asociación Deportiva Santos, en juego adelantado de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

La victoria le metió mucho aire al equipo de la península, que recortó distancias en la lucha por salir del último lugar, mientras Santos mostró muy poco en relación con lo que había acostumbrado en los últimos torneos.

En resumen

Jicaral 1 – 0 Santos

Jornada 4, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Sábado 29 de enero, 2022.

Alineaciones:

Jicaral: Bryan Morales, Dilan Bran, José Garro, William Fernández, Kevin Fajardo (Edder Nelson, 52’), Luis Obando, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez, Luis Carlos Fallas, Patrick Palacios (Walter Chévez, 79’) y Kenny Cunningham (Keyshwen Arboine, 79’). D.T.: Mauricio Montero.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Edder Solórzano, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason (Fabián Pérez, 87’), Michael Barquero (Isaac Salas, 70’), Luis Pasradela y Jeremy Gómez (Luis Pérez, 55’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Alejandro Azofeifa y Douglas Zúñiga, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:

1 – 0: Kenny Cunningham, 47’.

Amonestaciones:

Kenny Cunningham, Luis Obando, en Jicaral.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña.

Primer tiempo de muy poco

Jicaral y Santos ofrecieron una primera parte de partido con muy poco fútbol. Más flojo aún fue el conjunto local, frente a un Santos que no disponía de su goleador, Javon East, pero que decidió jugar el partido bajo esa premisa al adelantar el compromiso.

Jicaral no generó mucho. Por allí, un intento de Cunningham que no causó problemas para el meta Ruiz, fue todo lo que se apreció.

Y, del lado de Santos, varias llegadas, pero nada claro en el frente de ataque, salvo un remate potente de Paradela, que Morales pudo resolver tendiéndose sobre su costado derecho.

Llega el gol

Jicaral se adelantó en dos minutos del segundo tiempo, cuando Kenny Cunningham conectó un centro largo de Dilan Bran, que la defensa del Santos no pudo cortar.

Y tras el gol, ya Jicaral se asentó mejor en el juego, sin aventurarse mucho, pero culminando cada una de sus llegadas al área rival.

En la recta final del juego Jicaral persistió en su búsqueda de la segunda anotación, algo que finalmente no consiguió. Pero, al menos supo sostener la diferencia que le es importante en la lucha por el no descenso.

Santos tendrá mucho por hacer, porque a ratos condujo el balón, pero en el último cuarto de cancha no mostró nada importante en el segundo tiempo.

Hacia el final, mientras Ruiz debió emplearse a fondo para evitar la segunda anotación de Jicaral, Santos dejaba un remate en el palo, por lo que bien pudo haberse movido el marcador en cualquiera de las dos direcciones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol