A lo interno del camerino de Jicaral Sercoba habían hablado sobre la conveniencia de conseguir la mayor cantidad de goles posible ante el municipal Pérez Zeledón para reducir la desventaja que tienen en el gol diferencia con respecto a la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Pero, a la hora de la hora, solo pudieron ganar por un gol, por lo que ahora no solo dependen de que el conjunto nicoyano no gane más, sino que pierna por amplio margen.
El técnico Mauricio Solís, quien habló a pocas horas de saber cómo le irá a Guanacasteca ante el Club Sport Cartaginés, aseguró haber dicho a sus jugadores que más allá de la diferencia de goles, hay que celebrar la victoria porque es meritoria.
Lea también: Jicaral hace lo propio y cruza los dedos
“Pienso que el triunfo es más meritorio. El merecer más goles… el fútbol no se trata de eso, sino de hacerlos”, dijo, en referencia al hecho de que sus jugadores salieron molestos por la cantidad de oportunidades perdidas frente al arco del Pérez Zeledón.
Solís señaló que habían hablado de la ansiedad, porque se sabe que hace caer en imprecisiones y en malas tomas de decisiones. “Nos equivocamos en momentos muy fáciles”, aseguró.
En lo personal, Solís afirmó haber tomado su paso por Jicaral como un gran reto y una oportunidad de crecimiento, debido a la situación en la que está el equipo, que jornada a jornada ha peleado por mantener la categoría.
“Ha sido un gran aprendizaje para mí. Dios sabrá cuál va a ser nuestro destino”, apuntó Mauricio Solís, quien ha ido quemando etapas para llegar a ser técnico.
A su juicio, si Jicaral desciende de seguro se perderían algunas promesas que se mantienen en las ligas menores de los equipos, lo cual le daría mucho pesar. Eso, aparte de los jugadores de la primera división, y la inversión que ha hecho don Roy Barrantes.
“Ojalá que el destino sea quedarnos en primera división. Vamos a ver qué pasa”, finalizó Solís.
Jicaral necesita que Guanacasteca no sume esta noche ni el fin de semana, además de una victoria en la última jornada, para luego ver el tema de la diferencia de goles y conocer su destino.