SIGUENOS

Fútbol

Jicaral nunca pudo descifrar a Sporting FC

Sporting FC se dejó los tres puntos ante Jicaral, para volver a la zona de clasificación del Apertura 2021. Foto: Jicaral.

Jicaral Sercoba encontró en Sporting Fc un completo dilema que nunca pudo descifrar, cuando ambos equipos se enfrentaron esta tarde, en juego de reposición de la jornada 4 del Torneo Apertura del fútbol de la primera división.

El 1 – 3 con que cerró el partido incluso pudo llegar a una diferencia mayor, dado que Sporting desperdició al menos dos opcione claras de gol en el segundo tiempo.

Los datos del juego

Jicaral 1 – 3 Sporting FC

Jornada 4, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 1 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Alejandro Gómez, Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández, Leonel Peralta (Frank Zamora, 73’), José Tello (Chevone Marsh, 55’), Marvin Esquivel, Walter Chévez (Luis Carlos Fallas, 73’), Miguel Velázquez, Jorge Alejandro Castro y Sebastián González (Jonathan Martínez, 59’). D.T.: Martín Arriola.

Sporting FC: Adrián Peralta, Luis Flores (Junior Delgado, 85’), Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez (Rashir Parkins, 85’), José Quirós, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Esteban Ramírez (Harry Rojas, 72’), Bryan Vega (Randy Chirino, 63’), Jaikel Medina y Hernán Fenner (Diego Madrigal, 72’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Christian Rodríguez, central. William Chow y José Montes, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

0 – 1: Hernán Fenner, 10’
1 – 1: Walter Chévez, 15’.
1 – 2: Hernán Fenner, 32’.
1 – 3: Hernán Fenner, 52’.

Amonestaciones:

William Fernández, Miguel Velázquez, en Jicaral.

Dennis Castillo, en Sporting FC.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Gol, gol y gol

Este partido comenzó con mucho gol. Muy rápido los equipos se lanzaron al ataque con determinación, y tras un par de situaciones que Jicaral no aprovechó, Sporting se puso adelante en el marcador.

Se jugaban solo 10 minutos cuando Hernán Fenner recibió un gran pase de Randall Azofeifa, que lo dejó en solitario frente al marco; tan solitario que los de Jicaral pensaron que estaba en fuera de juego. El delantero controló con el pecho y tocó preciso a la red.

Cinco minutos más tarde llegó el empate para Jicaral. Fue una acción por derecha, y cuando vino el centro, entre un rechace muy malo y una pifia, la pelota le quedó a Walter Chévez, que de zurda la empalmó hacia la red.

Y, en 32 minutos, de nuevo Sporting se adelantó en el registro. Y, de nuevo fueron Azofeifa y Fenner los protagonistas. El primero cobró libre, con un remate muy flojo, pero el segundo desvió de taquito en el primer palo.

Tercer gol de Sporting y, para variar, de Azofeifa para Fenner, y de este a la red, desde la frontal del área. Se jugaban 52 minutos de partido.

Fácil manejo para Sporting

El juego terminó por ser sencillo, muy sencillo para Sporting, que en esta ocasión fue algo más propositivo en cuanto a las acciones ofensivas.

Y, el aporte de Randall Azofeifa en el medio campo, con esos pases milimétricos que hace y los cobros precisos de tiro libre, le da un condimento especial al conjunto josefino.

En el caso de Jicaral, el planteamiento inicial no funciónó, especialmente porque Chévez no se pudo meter de lleno en la generación de juego. Y como si fuera poco, la defensa dio demasiadas libertades.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol