SIGUENOS

Fútbol

Jicaral multiplica los problemas del Herediano

Jicaral venció al Herediano en un partido en el que los goles llegaron en el segundo tiempo. Foto: Jicaral.

El equipo de Jicaral Sercoba vino de atrás en el juego para superar al Club Sport Herediano, 3 – 2, y endosarle la segunda derrota en sus dos primeras salidas al campo en el torneo.

Los florenses perdieron un hombre en el segundo tiempo, y no encontraron la forma de recomponerse, si bien consiguieron la segunda anotación.

Los datos del juego

Jicaral 3 – 2 Herediano

Jornada 2, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 1 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Alejandro Gómez, Esteban Cano, William Fernández (Chevone Marsh, 46’), Kevin Fajardo, Bayron Gutiérrez, Marvin Esquivel, Francisco Flores, Walter Chévez (José Tello, 60’), Jorge Gutiérrez (Jorge Alejandro Castro, 86’), Giovanni Clunie y Frank Zamora (Habraham González, 59’). D.T.: Martín Arriola.

Herediano: Carlos Umaña, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto (Keyner Brown, 21’), Yael López, Kennedy Rocha (Gerson Torres, 59’), Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Luis Miguel Franco (Jewisson Bennett, 46’), Bryan Rojas (Esteban Granados, 63’) y Jonathan McDonald (Yendrick Ruiz, 59’). D.T.: David Patiño.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Luis Granados y Josué Calderón, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

0 – 1: Jewisson Bennet, 50’.
1 – 1: Habraham González, 70’.
1 – 2: Yendrick Ruiz, 76’.
2 – 2: Marvin Esquivel, 82’.
3 – 2: Chevone Marsh, 90+2’.

Amonestaciones:

Bayron Gutiérrez, Marvin Esquivel, Francisco Flores Zapata, Jorge Gutiérrez, en Jicaral.

Kennedy Rocha, Yeltsin Tejeda, en Herediano.

Expulsión:

Jefferson Brenes, en Herediano, 56’.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Primer tiempo en cero

Fue un juego parejo en el primer tiempo, con un Jicaral con opciones de gol más claras, pero pecando en la definición.

Las dos primeras llegadas de Clunie terminaron en nada al salirse de ángulo una vez dentro del área.

Herediano, en tanto, tenía dificultad para encontrarse en zona ofensiva. Y es que al equipo le falta coordinación de medio campo hacia adelante. Además, el juego en velocidad que suele practicar el conjunto florense por ahora no está.

En otras palabras, la intensidad era cuestión de ráfagas, algo que no contribuyó a tener un partido vistoso.

Así, se hizo imposible abrir el marcador en esta primera parte del encuentro al que Herediano llegaba obligado apenas en la segunda fecha, tras la derrota de media semana ante Guadalupe.

Debut con gol

Jewisson Bennett tuvo su debut en la primera división al arranque del segundo tiempo. Recibió palabras de casi todos los compañeros, especialmente los más experimentados como Yendrick Ruiz, Keyner Brown y Esteban Granados.

En su primer balón, intentó encarar, pero no superó la marcación a la que fue somtido al ingresar al área.

Pero, en su segunda intervención, con solo cuatro minutos en cancha, marcó un muy buen gol tras recibir servicio de Rojas y rematar cruzado, de zurda. Se jugaban 49 minutos.

Herediano se quedó con 10 tras la expulsión de Jefferson Brenes, por lo que se quedó con solo un hombre en la contención.

Gol tras gol

Jicaral llegó al empate cuando el jamaiquino Chevone Marsh, en 70 minutos, corrió el balón por izquierda, y sacó centro a la llegada de Habraham González, otro debutante en la primera división esta tarde, para que solo tocara a la red.

Herediano volvió a la ventaja en 75 minutos cuando Yendrick Ruiz resolvió una muy buena combinación que inició Tejeda desde la media cancha.

Pero, el juego se volvería a empatar en 82 minutos. Fue Marvin Esquivel el anotador, al rematar un balón suelto tras el mal despeje de Yael López.

Y, en 90 minutos, una falta sobre Marvin Esquivel, cometida por Granados, supuso penal para Jicaral. Era la oportunidad de la victoria. La desaprovechó Kevin Fajardo, quien con remate de zurda no pudo concretar, ante la buena reacción del meta florense, Carlos Umaña.

Pero, en la acción siguiente, el jamaiquino Marsh consiguió la anotación, con un gran remate de zurda que se coló en el ángulo. Era el 3 – 2, cuando se jugaban 90+2’.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol