SIGUENOS

Fútbol

Jicaral luchó mientras Santos especuló

Jicaral Sercoba y Asociación Deportiva Santos igualaron a uno esta tarde, en un partido que pudo haber dado mucho más, pero los actores no contribuyeron a ello.

A los dirigidos por el técnico Jeaustin Campos les faltó capacidad en este juego, más allá de que han demostrado estar a la altura en lo que va del torneo. Y los hombres de Johnny Chaves metieron un gol y asumieron que todo estaba hecho.

Santos manejó mejor los primeros minutos del juego, explotando mucha velocidad de sus hombres en punta, el goleador Javon East y el debutante Malique Foster, lo cual complicaba la marca por parte de Jicaral.

El primer gol llegó apenas sobre 13 minutos, en una gran definición de Javon East, quien peleó el balón por el sector derecho, tras un largo servicio de Randall Alvarado, con Molina, y sacó remate cruzado de izquierda, ya con poco ángulo.

Y Santos pudo conseguir rápido el segundo tanto, pero Foster insistía en ser individualista. En esta, cuando pudo servir a East, que llegaba solo por el centro, prefirió rematar y lo hizo muy lejos del marco.

Los locales tuvieron muchos problemas para organizar su fútbol, y no llegaban al área rival para tratar de inquietar a Forvis. De hecho, el balón no pasaba por Chévez no por Gabriel Leiva, en el medio campo.

En el último tercio de este primer tiempo, el meta Forvis le sacó un remate de gol a Lester Blanco, evitando la paridad, justo cuando el equipo de Jeaustin Campos presionaba más y tenía el control del juego. Era la primera llegada del equipo local.

Los jicaraleños comenzaron a pegar y muy fuerte. Incluso, el árbitro le perdonó la expulsión a Chévez, tras una fuerte falta sobre Josimar Méndez.

Con el marcador a favor, quedó en evidencia que Santos no aprendió la lección del Morera Soto, pues de nuevo se dedicó más a perder tiempo que a buscar más anotaciones. Solo East trataba de salirse de esa dinámica, pero sin equipo, no se puede.

Y, los locales, por su parte, se fueron metiendo más en el juego, llegando en velocidad por los costados y, en ocasiones, buscando el pivoteo de Lagos, que llegó para la segunda parte.

More in Fútbol