SIGUENOS
Kenny Cunningham anotó doblete ante Guadalupe. Foto: JS

Fútbol

Jicaral le arrancó la racha a Guadalupe

Jicaral Sercoba se convirtió en la piedra del zapato de Guadalupe FC. El duelo entre ambos terminó 2-0 en favor local, y de esta forma el cuadro guadalupano perdió la racha de victorias que tenía desde hace 3 jornadas.

Kenny Cunningham y Jairo Arrieta fueron la pieza clave de la victoria de Jicaral, uno con los goles y el otro con las asistencias.

En resumen

Jicaral 2–0 Guadalupe

Jornada 6, Torneo Clausura 2022. Sábado 12 de febrero 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Bryan Morales, Jason Prendas, Kevin Fajardo, William Fernández, Luis Fallas (Samuel Román, 78′), Gustavo Méndez (Kevin Patiño, 78′), Luis Obando, Nendali Mendoza, Kenny Cunningham (Keyshwen Arboine, 66’), Edder Nelson (Dylan Bran, 56’) , Jairo Arrieta (Walter Chevez, 66’). DT: Mauricio Montero.

Guadalupe: Luis Torres, Junior Delgado (Andrés Gómez, 57’), Álvaro Aguilar, Darío Delgado, Fabrizio Ramírez (Eduardo Juárez, 65’), Diego Estrada, Aaron Murillo, Darryl Araya (Royner Rojas, 57’), Andrey Mora, Josué Martínez, Jossimar Pemberton. DT: Walter Centeno.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Alejandro Fernández y Danny Sojo, asistentes. Cristian Martínez, secretario.

Goles:
1-0: Kenny Cunningham al 8’.
2-0: Kenny Cunningham al 61’.

Amonestados:

Kevin Fajardo, Jairo Arrieta, Greivin Méndez en Jicaral.

Josué Martínez, Jossimar Pemberton, Darío Delgado en Guadalupe.

Expulsados:

Estadio:
Asociación Cívica Jicaraleña en Jicaral.

Jicaral: Jairo Arrieta y Kenny Cunningham

Jairo Arrieta fue el creador de la jugada del gol de Jicaral. Tras un contra golpe, los guadalupanos de desordenaron y gracias a buena combinación en el ataque local, Kenny Cunningham cerró el 1-0.

Tras el gol, las acciones perdieron intensidad. Ambos equipos generaban oportunidades, pero la profundidad era tan poca que al 35’ ningún portero había tenido mayor trabajo.

Comandados por el buen trabajo que realizaba Jairo Arrieta el cierre de la primera parte se estaba inclinando a Jicaral. Por suerte, para Walter Centeno, las acciones no pasaron a más y tuvo oportunidad de rearmar estrategia para buscar remontar en la segunda parte.

La segunda parte tuvo buena interacción en ambos marcos. Kenny Cunningham tuvo un chance al inicio, pero Luis Torres le negó el chance.

Al 60’ Kevin Fajardo se vistió héroe evitando el gol de Guadalupe que perdió una de las más claras que había tenido.

La respuesta llegó de forma instantánea. Andrés Gómez regaló el balón al cuadro jicaraleño. Arrieta de nuevo guio la jugada del gol que terminó por anotar su compañero Cunningham al 61’ para el 2-0.

Los últimos minutos fueron intensos, Guadalupe luchó por acceder al descuento pero esta vez la suerte no les acompañó de ninguna forma.

 

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol