SIGUENOS

Fútbol

Jicaral le aplicó la “sapri-hora” al Saprissa

Jicaral y Saprissa sellaron un empate, 1 – 1, que ayuda, pero no tanto a ambos. Foto: Jicaral.

El Deportivo Saprissa vivió como Jicaral Sercoba le reducía todo a un empate cuando acariciaba una victoria, justo en el cierre del encuentro que disputaron ambos la tarde de este miércoles, en la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división masculina.

El 1 – 1 final en este encuentro le permitió al conjunto peninsular arañar un punto en esa dispareja lucha por la permanencia, mientras Saprissa no quedó tan cerca de los puestos de clasificación compro pretendía.

En resumen

Jicaral 1 – 1 Saprissa

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 2 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Jicaral: Bryan Morales, José Garro, William Fernández, Jason Prendas, Francisco Flores (M Bolaños, 61’), Edder Nelson (Dilan Bran, 61’), Luis Carlos Fallas (Walter Chévez, 46’), Gustavo Méndez (Matthew Bolaños, 67’), Nendalí Mendoza, Kenny Cunningham y Jairo Arrieta (Kermey Arboine, 60’). D.T.: Mauricio Montero.

Saprissa: Aarón Cruz, Walter Cortés (Ryan Bolaños, 46’), Kevin Espinoza, Aubrey David, Gerald Taylor, David Guzmán (Mariano Torres, 46’), Jaylon Hadden, Marvin Angulo, Carlos Villegas (Julen Cordero, 64’), Andy Reyes (Jimmy Marín, 64’) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 72’). D.T.: Iñaki Alonso.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Octavio Jara y Leslie Macre, asistentes. Jonathan Leiton, secretario.

Goles:

0 – 1: Carlos Villegas, 49’.
1 – 1: Kenny Cunningham, 90+3’.

Amonestaciones:

Walter Cortés, Aarón Cruz, en Saprissa.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña.

Una oferta muy pobre

Lo que ofrecieron los dos equipos en la primera parte de este encuentro fue realmente pobre. Saprissa, que se reservó algunas piezas importantes, más allá de los lesionados, no pudo armar mucho en ofensiva, merced a ese bajo desempeño del medio campo hacia adelante.

A Francisco Rodríguez le sigue costando, y hoy apareció en la formación estelar Andy Reyes, pese a lo cual brilló por su ausencia mientras permaneció en campo.

Jicaral, por su lado, se vio mejor en los primeros minutos. Solo que en el último cuarto de cancha no era preciso, y Cruz pasaba momentos de tranquilidad en el juego.

Claro, Jicaral entiende lo que se está jugando, y hace un planteamiento ofensivo, peto asume una actitud reservada en muchos tamos del partido para no toma riesgo que puedan comprometer más su situación.

Poco gol

El juego no cambió en el segundo tiempo. Saprissa recurrió a Mariano Torres, a quien había dejado en banca, pero las conexiones no fueron satisfactorias.

Jicaral también buscó más toque con la llegada de Chévez. Sin embargo, también le costó el partido, y eso hizo que no hubiesen muchas opciones de gol.

Sapissa abrió el marcador muy rápido. Fue en cuatro minutos de partido tras el reinicio, cuando Rodríguez se salió a la banda, y extendió centro sobre el área, justo a la posición de Carlos Villegas, que envió el balón a la red.

Jicaral no dejó de insistir y en el cierre del partido recibiría su recompensa, ante un Saprissa que sigue sin mostrar solidez.

En 90+3’, Kenny Cunningham puso el empate en el marcador, para darle un pequeño respiro a los peninsulares.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol