Jicaral y Guanacasteca lucharon hasta el final por mantenerse en la Primera División. La jornada 22 definió el puesto, pero sin duda ambos equipos tuvieron duelos intensos.
Jicaral recibió a Cartaginés y se impuso 4-3. Durante lapsos del juego soñaron con un traspié en el partido entre Guadalupe FC y Guanacasteca, pero al cierre estos empataron, justo el resultado que necesitaba el equipo guanacasteco para seguir en la máxima categoría.
En Jicaral
Los jicaraleños empezaron a llenarse de ilusión cuando Dylan Bran anotó el primer gol de la tarde al 20′. Para ese momento Guanacasteca estaba empatando sin goles.
Al 32’ Jicaral agrandó su ventaja con un penal que cobró William Fernández, de esta forma ya estaban arriba por dos goles.
En la segunda parte los locales agrandaron su ventaja por medio de Jairo Arrieta y Kenny Cunningham al 65’ y al 72’. Con un marcador así de abultado solamente esperaban un tropiezo pampero que no llegó.
Para el cierre Jeikel Venegas apareció para recortar la ventaja en favor brumoso. El marcador allí terminó 4-3 mientras que en Guadalupe aún se jugaba la reposición.
En Guadalupe
En el “Coyella” Fonseca los últimos minutos fueron infartantes, aun que Jicaral ganó, el 0-0 que se estaba dando era lo que necesitaba Guanacasteca para seguir en Primera División. El pitazo final llegó y los “pamperos” lograron mantener la categoría gracias al punto que sumaron.