SIGUENOS

Fútbol

Jicaral hinca y hunde más a un inofensivo Pérez Zeledón

Kenny Cunningham marcó dos de los tres tantos con que Jicaral se deshizo del Municipal Pérez Zeledón. Foto: Jicaral.

Jicaral Sercoba, que salió a la cancha bajo las órdenes de Marcelo Bruno Donato como técnico interino, venció 3 – 0 a un desdibujado e inofensivo Municipal Pérez Zeledón, que sigue hundido en el último lugar de la clasificación.

Los sureños no aparecieron en el juego. No generaron prácticamente nada en el medio campo, lo que les impidió llegar con alguna pretensión real al área local.

Los datos del juego

Jicaral 3 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 12, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 18 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Miguel Ajú, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Luis Carlos Fallas, Leonel Peralta, Esteban Cano, Walter Chévez (Moisés Jiménez, 81’), Kenny Cunningham (Jorge Alejandrto Cstro, 89’), Chevoe Marsh (Giovanny Clunie, 64’) y Marvin Esquivel (Ledwin Lester, 46’). D.T.: Marcelo Donato Bruno.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Roy Smith, Henrique Moura (Guillermo Villalobos, 25’), Diego Mesén, Keral Ríos (Geiner Castillo, 54’), Daniel Villegas (Edder Solórzano, 73’), Luis Carlos Barrantes (Pablo Rodríguez, 55’), Anderson Barboza, Rafael Agámez (Justine Monge, 73’), Starling Vega Matarrita y Gabriel Leiva. D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Allen Quirós, central. Alejandro Fernández y Mauricio Córdoba, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

1 – 0: Walter Chévez, 51’.
2 – 0: Kenny Cunningham, 85’.
3 – 0: Kenny Cunningham, 89’.

Amonestaciones:

Marvin Esquivel, Walter Chévez, William Fernández, Leonel Peralta, en Jicaral.

Geiner Castillo, Guillermo Villalobos, en Pérez Zeledón.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Jicaral mejor, pero sin gol

La primera parte del encuentro se saldó con empate sin goles. Jicaral siempre mostró una mejor vocación de ataque, pero como suele ocurrir en nuestro medio, sin definición.

Pérez Zeledón presentó un equipo de experiencia en el que insertó algunas figuras jóvenes. Pero, luego de los movimientos que ha tenido en su planilla en los últimos días, definitivamente el conjunto sureño quedó corto.

De hecho, en la banca, seis de los suplentes eran jugadores sub21, sin experiencia en la primera división.

Así, y en medio de la enorme necesidad de puntuar con que Jicaral y Pérez Zeledón llegaron a este partido, los peninsulares se hicieron muy pronto del control del balón uy el guatemalteco Amarini Villatoro no encontró respuestas en su banca.

Los goles cambian la historia

En 51 minutos, Walter Chévez consiguió abrir el marcador con un gran remate después de que Pérez Zeledón perdiera la pelota en salida y el conjunto local montara una contra letal.

El gol comenzaba a cambiar la historia de un partido que ya parecía monótono a falta de esa profundidad que siempre se agradece en el fútbol.

El segundo tanto fue obra de Kenny Cunningham, pero gracias a una gran jugada de Moisés Jiménez, que abrió el servicio por derecha para Clunie, que sacó centro sobre el área y el anotador ingresó sin marca.

Y, en 89 minutos, llegó el tercer tanto para Jicaral. Otra vez, Cunningham apareció definiendo en el área.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol