SIGUENOS
Jicaral pudo acercarse a seis puntos del ADG pero no fue capaz. Foto: JCS.

Fútbol

Jicaral desaprovechó una oportunidad de oro

Jicaral no aprovechó su localía ante Municipal Grecia rival ante el cual igualó 1-1. El resultado que deja a los peninsulares nueve puntos por debajo de Guanacaste en la danza del descenso. Pese a la caída de los pamperos ante Alajuelense, Jicaral no hizo valer su casa ante el cuadro griego.

Los visitantes abrieron el marcador por medio del atacante Reimond Salas al 56’. El equipo jicaraleño igualó al 73’ con anotación de William Fernández desde el punto de penal

En resumen

Jicaral 1- 1 Grecia

Jornada 14, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica. Sábado 16 de abril 2022.

Alineaciones: 

Jicaral: Jhonny Álvarez, Guillermo Morales, José Garro, William Fernández, Leonel Peralta, Nendalí Mendoza (Carlos Barahona, 56′), Dilan Bran (Samuel Román, 54′), Kermey Arboine (Kemar Beckford, 45′), Kenny Cunningham (Johan Bonilla, 67′), Jairo Arrieta. DT: Mauricio Solís.

Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jeancarlo Agüero, Jefferson Rivera (G Castillo, 87′), Jean Carlos Sánchez, Richard Steven, Roan Wilson, Anthony López, Reimond Salas (Joshua Parra, 72′), Enyel Escoe (Luis Rodríguez, 45′), Brian Martínez. DT: Javier San Román.

Arbitraje: Ricardo Montero, central, José Montes y Emmanuel Alvarado, asistentes. William Matus, secretario.

Goles:
0-1: Reimond Salas al 54′.
1-1: William Fernández al 76′.

Amonestaciones:

Gustavo Méndez, Carlos Barahona, Leonel Peralta, Nendalí Mendoza, en Jicaral.

Joshua Parra, Anthony López, Richard Steven, Brian Martínez, en Grecia.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, en Jicaral.

En la etapa inicial el gol se le negó a ambos equipos. Primero a Grecia en remate cruzado de Richard Steven y a los locales en una jugada que no logró concretar Jairo Arrieta con todo el arco a su disposición.

En el complemento cayeron los goles. Reimond Salas marcó con un disparo fulminante desde fuera del área. Jicaral siguió luchando y por la vía del penal igualó el marcador.

El penal llegó  tras una clara mano de Jean Carlos Sánchez . Al minuto 85 el mexicano Brian Martínez tuvo una ocasión clara para rematar el encuentro en favor de Grecia, pero el ariete desperdició la oportunidad.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos en función de clasificar para Grecia y de mantener la categoría para Jicaral.

Pese a que Guanacasteca perdió, Jicaral se encuentra a 9 puntos de distancia y con una tarea complicada en sus aspiraciones de mantenerse en Primer División.

More in Fútbol