SIGUENOS

Fútbol

Jicaral cortó todos los hilos del Cartaginés

Cartaginés y Jicaral se quedaron sin goles. Allen Guevara fue uno de los más marcados esta noche en el conjunto brumoso. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés quedó debiendo en la definición, y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Jicaral Sercoba, que esta noche planteó su juego concentrado en dejar su arco en cero y lo logró.

El conjunto brumoso incluso desperdició un penal, y con ello dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato en solitario en el Torneo Clausura 2022.

En resumen

Cartaginés 0 – 0 Jicaral

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 31 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, Michael Barrantes, Víctor Murillo (Jeikel Venegas, 55’), Mauricio Montero, Dylan Flores (Bayron Bonilla, 72’), William Quirós, José Gabriel Vargas, Mikel González, Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Jicaral: Bryan Morales, Guillermo Morales, Jason Prendas, José Garro, William Fernández, Francisco Flores, Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez (Walter Chévez, 57’), Luis Carlos Fallas (Edder Nelson, 77’), Kenny Cunningham (Esteban Cano, 90+3’) y Jairo Arrieta (Patrick Palacios, 77’). D.T.: Mauricio Solís.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Víctor Ramírez y Ricardo Picado, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Amonestaciones:

Allen Guevara, en Cartaginés.
Guillermo Morales (x2), William Fernández, Kenny Cunningham, Bryan Morales, Francisco Flores, en Jicaral.

Expulsiones:

Guillermo Morales, en Jicaral, 78’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.


Cartaginés no encuentra espacios

Jicaral planteó un partido en defensa. Por el diseño táctico, al Cartaginés le costó encontrar espacios para llegar al área, porque la línea de cinco fue prácticamente fija, de manera que la primera premisa era cortar juego.

Para más, Cartaginés no fue claro en su manejo en el medio campo, y eso contribuyó a limitar las opciones para gente como Marcel Hernández y Allen Guevara.

El conjunto peninsular casi no fue al frente en la primera parte. Y hasta perdió tiempo siempre que pudo, especulando claramente con la posibilidad de no recibir gol.

El técnico brumoso Geiner Segura ubicó a Barrantes como central por izquierda, con lo cual perdió mucho de lo que el volante podía ofrecer si operaba en el medio campo.

Mayor proyección brumosa

En el segundo tiempo Cartaginés llegó más. Pero eso no fue suficiente, porque siempre falló en la última jugada.

Un par de oportunidades de Marcel y otras dos de Araya se fueron por la línea de fondo; una de las del cubano, cuando el arquero Morales apenas pudo desviar con la rodilla.

La llegada de Venegas al partido le dio un nuevo aire al Cartaginés, pues ya Marcel tenía con quien acompañarse. Pero, aún así le costó la definición al equipo local.

Cuando Jicaral se quedó con uno menos se enfocó aún más en el trabajo defensivo, en procura de sostener el empate. Sus jugadores casi no pasaban el medio campo.

A dos minutos del final Guevara entró al área con balón dominado y lo derribó Nelson. Penal Para Cartaginés. Pero, no era la noche para que este equipo marcara. Luis Ronaldo Araya cobró potente, arriba, pero la pelota fue al horizontal.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol