SIGUENOS

Fútbol

Jicaral confirmó nuevos casos de COVID-19

Jicaral permanece trabajando de cara al encuentro ante Cartaginés, que será el jueves, a las 3:00p.m. Foto: Jicaral.

Jicaral Sercoba anunció este sábado que el COVID-19 llegó a su primer equipo. Son en total 11 contagiados: 8 jugadores, dos miembros del cuerpo técnico y un dirigente.

La confirmación llega dos días después de que trascendieran los primeros casos, el jueves anterior. Pero, en su momento, el encargado de prensa del equipo, Randy Cayasso, se limitó a decir que emitirían un comunicado, cuando ese mismo día Deportescr le consultó sobre el tema.

Incluso, en sui momento trascendió, también, que los contagios se habrían dado desde inicio de la semana, cuando los primeros jugadores afectados comenzaron a presentar síntomas, pero fue hasta el miércoles que se hicieron las primeras pruebas, que terminaron por arrojar los positivos por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Jicaral era el único equipo del fútbol de la primera división de nuestro país que no registraba casos positivos por COVID-19 hasta ahora.

Pese a la situación, la dirigencia decidió no pedir la suspensión del juego de la jornada 22 del Torneo Clausura 2021, ante el Club Sport Cartaginés, previsto para el jueves, a las 3:00 de la tarde.

Ambos equipos tienen mínimas posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo, pero mantienen alguna esperanza y no están en riesgo en la zona baja de la tabla.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol