SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos ve a Herediano a prueba en todos los partidos

Herediano preparará este viernes la parte táctica para el partido ante Alajuelense. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano se pone a prueba en todos los partidos, al menos en la óptica del técnico Jeaustin Campos, quien sigue en busca de su once, después de una seguidilla de seis partidos con victoria y de haberse asentado en el primer lugar del Torneo Apertura 2021.

Campos habló amplio sobre la actualidad del Herediano de cara al partido de la jornada 15, ante Liga Deportiva Alajuelense, este sábado, a las 8:00 de la noche.

Destacó la importancia del juego no solo por el liderato, sino “porque es un clásico, y los clásicos hay que ganarlos”.

“La complejidad en este tipo de partidos, como para enfocar la atención de los muchachos no es un problema, porque todos queremos jugar un clásico, todos queremos estar allí”, añadió el técnico que se mantiene invicto y con marcha perfecta desde que se sentó en el banquillo del Herediano.

La atención de sus jugadores tendrá que estar centrada en cómo se quiere atacar y cómo podría atacarlos Alajuelense para seguir creciendo en el rendimiento en el torneo. “Creo que eso ha sido muy bueno”, sostuvo Jeaustin Campos.

Lo que toca a los trabajos específicos, como la táctica fija y la idea de juego que se aplicará son aspectos que Herediano trabajará este viernes, una vez que se integren los seleccionados.

Admite que muchos pensaban que, si bien el equipo había venido ganando, la prueba real iba a ser contra el Deportivo Saprissa. “Ya lo hicimos”, y ahora hay quienes dicen que la prueba es Alajuelense. “Pruebas son todos los partidos, independientemente del rival”, si bien hay partidos que denotan más importancia por su historia.

No niega que haya presión en el camerino por las seis victorias al hilo. “Presión siempre va a haber. Si hubiesen sido otros resultados, la presión sería diferente”, porque habría que ver cómo levantar el equipo, o cómo alcanzar la zona de clasificación.

Claro, el técnico advierte que prefiere la presión de estar arriba en la tabla de clasificación y tener que mantener el primer lugar, o puntuar en cada partido. Le gusta porque e3so acrecienta la expectativa de la afición y de la prensa.

En lo que toca a lesionados Herediano no tiene tanto problema, aunque Keyner Brown estuvo fuera del partido ante el Municipal Pérez Zeledón por una molestia muscular. Algo similar pasa con Jefferson Brenes, pero a ambos se les valorará el viernes para saber si podrá contar con ellos. El defensor es quizá el caso más complejo.

El tema pasa porque quiere jugadores que puedan dar más del 100 por ciento en cada partido, y para ello necesitan estar físicamente enteros.

Eso sí, Herediano no tendrá a José Guillermo Ortiz, quien el domingo pasado por la noche presentó síntomas que luego se confirmaron como un caso positivo por COVID-19.

“Creo que hay suficiente planilla. En el partido anterior, contra Pérez Zeledón, por allí de ocho o nueve jugadores no teníamos, y aún así el equipo respondió”, recordó Jeaustin Campos.

Además, piensa en términos de la polifuncionalidad que puedan tener sus jugadores, y por ello en ocasiones practica algunos movimientos que, si son bien asimilados, se ponen en práctica luego en los partidos, ganándose otras alternativas más allá de la profundidad de la planilla.

El técnico asegura que la competencia interna es alta, y eso ayuda mucho a que cada jugador esté dando el máximo en cada partido.

Al repasar su estancia en el Herediano, afirma que ha sido un poco accidentado debido a las expulsiones, las convocatorias a la Selección Nacional. “Así es difícil mantener un once o tener 15 ó 16 fijos. Pero, lo profundo de la planilla nos ayuda muchísimo para que el nivel no baje”, explicó.

Y agregó: “sí se nos complica porque hay que ir trabajando uno por uno en lo que nosotros queremos de acuerdo con el puesto, con los movimientos que queremos hacer”, aunque cree que lo ha ido logrando.

More in Fútbol