SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos trata de armar el rompecabezas de Herediano

El Herediano quizá le de espacio a los seleccionados, pero ante Saprissa la prioridad la tendrán los que entrenaron en estos días. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano tiene un plantel amplio, pero el técnico Jeaustin Campos hace malabares para tratar de armar el 11 que saltará al terreno de juego este viernes, cuando enfrente al Deportivo Saprissa.

Campos explicó que quisiera tener a los seleccionados, pero tendrá que valorar cómo llegan en el plano físico. “Hay unos que tienen más carga de trabajo; otros no tanto; otros no jugaron. Veremos cómo están, porque también hemos estado trabajando con un plantel”.

Y agregó: “ya este va a ser el tercer partido que no contemos con ellos, y vamos a mantener un balance entre lo que hemos venido trabajando y lo que ellos individualmente nos puedan aportar”

Entre los jugadores florenses, el que más minutos disputó con la Selección Nacional fue Yeltsin Tejeda, pero también Yerson Torres tuvo minutos. Eso, al margen de lo que ocurrió con el lateral Keysher Fuller, quien permanece en aislamiento en Jamaica tras dar positivo por COVID-19.

Youstin no quiere toca mucho la parte colectiva, pues ha trabajado aspectos puntuales con el equipo en estos días. Eso sí, es muy posible que la mayoría de los seleccionados vayan al menos al banquillo de suplentes.

“No vamos a romper a ningún jugador, tampoco. Entonces, vamos a tener ese cuidado desde el punto de vista médico, desde el punto de vista físico y desde el punto de vista táctico”, dependiendo de lo que se quiere para el partido ante Saprissa.

Ahora bien, el escenario no es nuevo para Herediano en el torneo, pues desde el inicio, aparte de los seleccionados Campos no ha podido contar con jugadores como Keyner Brown, Ariel Soto o Aarón Salazar, por diversas circunstancias entre lesiones y sanciones.

“Ya los estamos recuperando en la parte física”, acotó Campos, pero todos son jugadores de línea defensiva, que se suman al caso de Fuller y a la lesión de Orlando Galo, que igual ha jugado en zona defensiva como en la contención.

En ese sentido, el técnico dijo que está evaluando quién jugará por la lateral derecha. Creo que Rawy (Rodríguez) ha hecho un par de partidos muy buenos”, y lo verá una vez que evalúe a loas tres primeros, pues si es necesario, los tomará en cuenta para el juego de este viernes.

Jaustin sostuvo que Herediano ha sido el equipo “más afectado” (así, entre comillas) por la Selección Nacional, amén de jugar dos partidos muy complicados ante el Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Santos. “Dos salidas muy difíciles”.

Igual cree que el desempeño del conjunto florense fue aceptable, pero ahora todo pasa por ganar ante Saprissa, porque en los clásicos hay que imponerse “por una cuestión de status, también”.

Campos dijo que ha sido importante la actitud ganadora del plantel, y esa aspiración de ir siempre por el partido. “Obviamente, no vamos a negar que los partidos contra Alajuelense, contra Cartaginés, contra Saprissa, revisten una importancia adicional, por ser los equipos más significativos a nivel nacional”.

En relación con Saprissa, el técnico señaló que tiene importantes individualidades que son de cuidado. “Tiene cualidades que definitivamente lo hacen un equipo peligroso”, aunque también tiene áreas de mejora sobre las cuáles ya ha tomado nota.

Adujo que es un equipo que maneja muy bien los hilos del partido, más allá de lo que haya pasado en los enfrentamientos directos del torneo anterior o en las primeras salidas al campo en el actual Clausura 2022.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol