El Deportivo Saprissa llegó a seis victorias consecutivas en el Torneo Apertura 2022 tras imponerse ante Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional. Pero, el técnico Jeaustin Campos cree que eso no es suficiente.
Campos quiere ver un Saprissa más goleador, toda vez que está generando muchísimas opciones ofensivas, pero no está terminando una buena proporción en la red.
Un Campos muy pausado y cauto sostuvo que “hemos consolidado una idea… Ya estamos consolidando una manera de jugar, y hasta el momento en esos seis partidos no solo por números, no solo por resultados, sino por una manera de jugar”.
Le dio mérito a sus jugadores, “que son los que tienen la puesta en escena”, aunque señaló que le duele que pese a acercarse bien en el terreno de juego no se tradujeran más opciones en goles.
Según sus cuentas, Saprissa tuvo nueve oportunidades en ofensiva antes de la expulsión de Johan Venegas, por lo que no quiere que se le reste mérito a su equipo dada la salida del delantero de Alajuelense.
Dejó entrever que no estaba de acuerdo con la expulsión de Venegas, al mismo tiempo que explicó su interés de no arriesgar a Youstin Salas, que después de estar amonestado comentó varias faltas.
“Había que tener ciertos recaudos porque no había necesidad de emparejar las cosas en la cancha”, acotó al admitir que, desde su punto de vista, tras una expulsión la ley de la compensación por parte del árbitro siempre ronda en el ambiente.
Por otro lado, el técnico del Saprissa resaltó que tuvieron acción tres jugadores de 21 años, amén de que siete en total tenían su primera presencia en Clásicos. “Hay que focalizarse en lo que realmente es el trabajo, más allá de…”, dijo.
Repasó que aunque esos jugadores vivieron por primera vez un ambiente como el de un Clásico, la mayoría de ellos tienen mucha experiencia como para poder salir adelante.
Jeaustin Campos volvió a señalar la importancia del trabajo acumulado, lo que ha permitido que los jugadores le impregnen al equip0o la pasión que caracteriza al Sapissa.
“Costó, costó horas fútbol. Costó entregar partidos al inicio”, recordó el técnico, pero una vez que se encontró un sistema apropiado para los jugadores que tiene, el equipo comenzó a verse mejor.
“¿Para qué puede estar este Saprissa? Para lo que los jugadores decidan”, acotó el técnico advirtiendo que “estamos detrás del liderato general” y mientras Saprissa esté en la correcta sintonía va a seguir con esa intensidad en los entrenamientos, fomentando en los jugadores el hambre por ganar.
Aseguró que vendrán más clásicos antes de que termine el torneo. Para ello, los dos equipos tendrían que encontrarse en la segunda fase del torneo.
Cree que con el esfuerzo que están haciendo sus jugadores se merecen más goles en cada partido. Aquí aseguró que los datos sobre los recorridos de los jugadores denontan que se sobrepasa el promedio del torneo nacional.
“Necesitamos ser más contundentes” para sacar mayor diferencia, pero también para manejar los partidos y sortear cualquier situación en defensa, dijo.