Jeaustin Campos ya regresó a su nueva casa: el Deportivo Saprissa. El nuevo entrenador morado fue presentado este martes y lanzó algunas aclaraciones tras las especulaciones que se han estado dando desde que la noticia de regreso a Tibás se diera a conocer.
Campos regresa a Saprissa tras 7 años. El entrenador es de cuna morada y fue bien aceptado por la afición pero algunos jugadores que se encuentran en la actual planilla no han tenido la mejor de las relaciones con el entrenador y en su momento lo habían dejado en entrever.
El caso es con Francisco Rodríguez, Christian Bolaños y Kevin Chamorro, los primeros dos venían jugando con mucha regularidad en el esquema de Iñaki Alonso, mientras que Chamorro ha sido banca de Aaron Cruz desde su llegada a Saprissa.
“Sacar una diferencia de criterio de hace 16 años con Christian Bolaños es ridículo y lo demás lo dije ahora, en el fútbol hoy estamos con el mismo equipo y mañana somos rivales. Hoy hablé con Chamorro y no le di la oportunidad, le dije que no pasa nada, vamos para el frente y estamos en el mismo barco. Igual con Francisco, es un gran muchacho y vamos a seguir potenciándolo para que rinda y dé los frutos”, afirmó Campos.
Sus asistentes
Pese a las criticas que ha recibido, Campos conservará a Marco Herrera como su segundo asistente en el banquillo morado; el primero será Randall Row quien ya ha trabajado a su lado en varias ocasiones. El resto del cuerpo técnico se mantendrá igual.
“Hugo está en Jicaral, pero acá con Marco ya tuvimos una experiencia y Row estuvo conmigo en los cinco torneos que ganamos. No hay mucho tiempo para acoplarnos y se abrió la posibilidad de contar con Row que estaba en ligas menores y estaríamos listos con el resto del grupo que ya teníamos”, sentenció Campos.
El reto
Jeaustin Campos tiene claro que el reto en Saprissa es dificil, los morados están en la 9na posición del torneo. Solo han podido ganar 16 puntos de 39 que han disputado y aunque la diferencia es poca, la lucha será por llegar a los primeros 4 lugares de forma rápida.
“Estamos mentalizados en que vamos a revertir esta situación. Después vemos las formas, lo que importa es ganar. Queremos subir hasta la clasificación y el liderato. A mí me preocupa más el manejo del éxito que el del fracaso. Hoy estamos así, pero cuando agarremos confianza es cuando más me ocupa la situación de ahora”, añadió.
Campos no hace promesas de un milagro y por ahora se enfocará en levantar el nivel del equipo saprisista que se siente en deuda con su afición.
“No soy mago, no saco conejos de un sombrero, pero la experiencia anterior (en el Herediano) da pie para pensar que podemos lograr cosas importantes”, comentó Jeaustin en su primera entrevista como estratega tibaseño.