SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos se frota las manos con rendimiento del Saprissa

El Deportivo Saprissa llega a las semifinales del Torneo Apertura 2022 sin perder desde la fecha 5 y eso lleva un aire de positivismo al camerino.

Luego de la victoria sobre Guadalupe FC, 1 – 2, el técnico Jeaustin Campos felicitó a sus jugadores por el rendimiento en las 16 fechas de la primera fase, al tiempo que destacaba su el trabajo humilde de todos ellos.

Repasó que al inicio costó debido a que en las primeras fechas no pudo utilizar a los extranjeros pues no estaban habilitados para trabajar, y luego debió conjuntar al grupo dado que la mitad eran nuevos.

Así, tuvo que buscar el mejor sistema que se adaptara a los recursos que tenía, y una vez que Saprissa llegó allí las cosas fueron mejores.

En ese recorrido, vio que el equipo tenía la intensidad, los recurridos, pero entendía que los trazos debían ser más eficaces, pues Saprissa gestaba mucho, pero concretaba poco.

Eso sí, el avance que logró Saprissa permitió que en el cierre se pudiera descansar algunas de las principales figuras al tiempo que se debutó a tres jugadores.

“Hoy terminamos con cinco delanteros… porque siempre queremos ganar. Ganar es un hábito que solo se consigue ganando. Y estamos forjando ese hábito en cada uno de los entrenamientos”, acotó Campos.

Quiere un Saprissa que gane y convenza, amén de sentirse a gusto con la forma de jugar y no tener problemas para clasificar a la segunda fase.

Jeaustin Campos señaló que durante el partido se analiza, de manera que se sacan conclusiones importantes. Y en si caso, “creo en la versatilidad para jugar diversos sistemas”, lo que permite, por ejemplo, jugar con mucha gente en ofensiva.

“Yo creo que las sensaciones son buenas”, resumió el técnico sobre la forma en que llega Saprissa a las semifinales. Destaca el hecho de ser constantes en el “éxito temporal” que lleva el equipo.

Por otra parte, no quiso entrar en anticipos sobre si el descanso puede beneficiar a Saprissa en las semifinales. Recordó que lo anímico juega mucho y pesa cuando se está en instancias decisivas como las que encara en Liga CONCACAF Liga Deportiva Alajuelense.

“Lo real es lo que va a pasa en esta serie en el terreno de juego”, adujo el técnico, quien espera la mejor versión de Alajuelense en la serie.

“Esperamos contar con todos”, dijo, pues Mariano Torres comenzará a entrenar este lunes y cree que Ricardo Blanco también podrá estar. Eso sí, Christian Bolaños recayó en su lesión y no ha podido entrenarse por ya cinco semanas.

Además, le llena el hecho de que los suplentes han podido tener minutos y cree que la gran mayoría de ellos levantó la mano de cara a lo que se le viene al equipo en el torneo.

“Esto hace que el equipo sea mucho más compacto y mucho más completo”, advirtió el técnico del Saprissa.

Sobre la titularidad de Aarón Cruz este domingo, Campos no dejó claro nada. “La decisión vamos a tomarla en el transcurso de la semana”, señaló. Pero explicó que buscaba que el jugador volviera tomar el chip del club, lo mismo que los otros seleccionados, pues en los partidos que se vienen puede pasar cualquier cosa.

More in Fútbol