SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos se centra en mantener sintonizado al Herediano

Juan Miguel Basulto, el defensor central, concretó el penal de la victoria para Herediano. Foto: CSH.

El técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos llamó a sus jugadores a la calma justo después de la victoria 0 – 1 ante el Deportivo Saprissa, en la ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2021.

Campos dijo que “hoy nos comportamos a la altura”, mientras agradecía a los jugadores por el trabajo en cancha esta noche, así como a los aficionados que los respaldaron desde que salieron del hotel de concentración más temprano por la tarde.

El técnico sostuvo que “solo una vez capan al perro”, en referencia a las diferencias entre el juego de hoy y el de las semifinales de la segunda fase. Explicó que se hizo un análisis sobre las individualidades del Saprissa. “Lo trabajamos”, apuntó.

Y agregó: “Hoy, gracias a Dios, lo que trabajamos se nos dio. Ese parón, por lo menos a mi me sirvió bastante”. Explicó que se trabajó para enfrentar a cualquiera de los dos equipos que podían llegar a la Gran Final, hasta después del domingo cuando quedó definido que era Saprissa.

Eso sí, insistió en que “hoy dimos un pequeño paso para un gran objetivo”, en referencia al hecho de que falta el juego de vuelta y allí es donde realmente se va a definir el título.

Campos afirmó que cuando sus jugadores captan una idea, la ponen en práctica. En ese sentido, amplió que a veces trabaja situaciones específicas en la parte táctica con diferentes zonas del equipo, para luego juntar a todo el equipo en los trabajos de la tarde.

“A la hora de dividir el grupo, se personaliza más, se siente más, se interioriza más”, destacó, y eso explica que los jugadores que no vienen teniendo minutos y que debió utilizar hoy, hayan rendido como se requería.

Preguntado sobre las decisiones que tomó, dijo que los jugadores aplicaron bien un sistema que no había presentado el Herediano. “Pero, insisto: si los muchachos no tienen ese trabajo, no hay respuesta a ese trabajo, es imposible que podamos hacer algo”.

De allí que volvió a poner por delante a los jugadores. Eso sí, dijo que “el partido de la semifinal yo siento que lo planeamos bien”, pero ya en la cancha se falló tanto en el juego como en los cambios.

Campos sostuvo que se sintió como el primer día. “Hoy me costó dormir”, porque todas las finales son diferentes. “Eso no es una cuestión de presentimiento. Hay que trabajarlas”, agregó advirtiendo que grandes equipos han caído por exceso de confianza.

Por ello, trabajará de cara al juego de vuelta de la misma forma, pues no pierde de vista que el objetivo es el título y este aún no llega.

El técnico del Herediano dijo que analizó los tres últimos partidos del Saprissa para tomar decisiones para esta noche. Y además, reconoció que sus jugadores utilizaron algunos recursos que Saprissa aplicó en la vuelta de las semifinales, pues “todo vale”.

More in Fútbol