El técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos reiteró que quiere más de su equipo, a pesar de la situación numérica que tiene en el Torneo Apertura 2021.
Campos hizo un análisis del conjunto florense después del empate sin goles ante la Asociación Deportiva San Carlos, y dijo que vislumbraba un partido como el que se dio, aunque quizá no tan accesible para el rival en el primer tiempo.
“Apostamos por una idea, que es algo que teníamos fijo. La idea era jugar siempre de la misma manera”, y así se planteó el partido.
Reiteró conceptos que expresó en la previa en relación con el trabajo de San Carlos, que ya maneja conceptos de la idea de juego de Douglas Sequeira.
Para la segunda mitad, su equipo logró neutralizar al rival, cortando las salidas y obligándolos a lanzar un poco más la pelota. Pero eso pasó por acudir a otro sistema.
“Este sistema que trabajamos al final no lo hemos practicado mucho”, apuntó en relación la línea de tres en defensa a la que acudió en el cierre del juego. Por ello, dijo, Herediano no estuvo fino en ofensiva a partir de ese ajuste.
Por lo demás, se va satisfecho por haber podido neutralizar el accionar de San Carlos, pero siente que Herediano pudo encontrar mayores posibilidades de atacar, incluso cuando adelantó las líneas.
“Normalmente, un equipo se trabaja de atrás para adelante”, y como Herediano venía de un escenario de mucha desconfianza en zona defensiva, allí fue donde Campos puso su mayor atención.
Explicó que maneja un sistema más rígido, donde las habilidades individuales son las llamadas a marcar diferencia, dado que no ha habido tiempo para automatizar los movimientos que quiere para el equipo.
Por otra parte, Campos expresó que el parón de casi tres semanas que habrá en el torneo en noviembre dará a los equipos cierta comodidad para trabajar aspectos estratégicos que durante la competencia no se pueden manejar.
“Esperaremos un muchísimo mejor Herediano” después de la pausa, pues pese a que el equipo no ha perdido hasta ahora bajo su conducción, insiste en que es muy autocrítico y sabe que se debe mejorar y ser mucho más agresivos en el análisis.
Quiere un equipo con buena salida, con buena conducción de pelota, llegando los que tienen que llegar al área rival, y siendo efectivos. Así lo resumió el técnico florense.
Los dos puntos que dejó en el camino Herediano ante San Carlos suponen el segundo empate desde la llegada de Jeaustin Campos al banquillo.