SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos: “La aplicación táctica fue fundamental”

Herediano ya suma tres victorias consecutivas en el torneo, después de un arranque malísimo. Foto: CSH.

El técnico Jeaustin Campos, del Club Sport Herediano, destacó la aplicación táctica de su equipo para conseguir la victoria, 0 – 2, ante Guadalupe FC, pese a perder un hombre por expulsión antes de llegar a la primera media hora de partido.

Campos dijo que el partido fue complicado y lo anticiparon, debido al sistema que maneja Guadalupe desde hace varios años.

Destacó la disciplina táctica para que los trazos fueran eficaces, y la actitud correcta hasta el último minuto para reducirle a Guadalupe los espacios, y saber quiénes iban a ir al ataque cuando se recuperara la pelota.

Reconoció que llegó al final del partido sufriendo debido al rumbo que tomaron las cosas, porque es difícil trabajar la parte táctica dado que solo han entrenado dos veces.

Eso sí, para Jeaustin Campos, la calidad individual de los jugadores y la disciplina táctica que está. Mostrando son elementos esenciales para que el equipo pueda meterse rápido en su idea.

Justificó los cambios en la formación de arranque respecto del partido anterior en que quería hombres más frescos debido a la forma en que juega Guadalupe. Busca incluir perfiles apropiados para dar profundidad al ataque.

Precisamente esa falta de tiempo para trabajar es lo que menos le ha gustado de este período que lleva al frente del Herediano.

“Jugamos bien, ganamos, pero podemos mejorar muchísimo”, explicó, al señalar que en un principio “las formas no nos interesaban”, pero con los resultados que están obteniendo, ahora hay que pensar diferente.

Jeaustin Campos anticipa que el Herediano puede dar más, y aspira a que se acostumbre al primer lugar. Eso pasa por varios detalles como ser armónico en su forma de jugar.

Hoy Jeaustin Campos dejó sin minutos su goleador, Yendrick Ruiz. Cuando se le preguntó sobre esa decisión, lo atribuyó primero a una necesidad de recuperar al jugador después del esfuerzo que hizo en el partido ante Sporting FC, el jueves. Pero, al mismo tiempo, apuntó que quería jugadores rápidos para contrarrestar con algo similar los recursos que tiene Guadalupe.

More in Fútbol