SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos justifica fuerte reacción de Kendall Waston

Kendall Waston fue expulsado al final del juego entre Saprissa y Puntarenas. Así celebró su gol. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos justificó y defendió los reclamos que le hizo el defensor Kendall Waston al árbitro central del juego ante Puntarenas FC, William Mattus, y que condujeron a su expulsión después del final del juego.

De hecho, el propio Campos también vio la tarjeta roja una vez que se acercó al centro del campo, según él, a apaciguar los ánimos una vez que Waston increpó fuertemente a Mattus, algo que ya había hecho minutos antes, cuando se marcó una falta suya en el medio del campo.

Campos explicó que al final del juego Kendall Waston estaba alterado porque la acción que se marcó como falta en el cierre del partido a su juicio no fue tal, y de allí vino el gol de la igualada de Puntarenas. No se refirió, sin embargó, a la salida tardía y deficiente del portero Kevin Chamorro, que no llegó al balón atacado por Krisier Villalobos

“Si la jugada estuvo mal, si fue falta o no fue falta eso lo veremos después”, asegura Jeaustin Campos que le dijo al árbitro William Mattus, y tras ello este le indicó que también estaba expulsado.

Pero, no criticó a los árbitros, pues dijo que “no podemos criticar algo que estuvo mal porque nosotros también lo estuvimos”. Eso sí, “el equipo muy pocas veces lució desarmado”, algo que es resultado de haber podido trabajar toda la semana en entrenamientos.

Reconoció el buen juego de Puntarenas FC, amén de acotar que cuando se viene de la Liga de Ascenso la parte anímica juega y hoy le toca al conjunto porteño.

“Una vez que se dieron las variantes llegamos más veces a gol”, destacó Jaustin Campos, agregando que con los cambios Saprissa pudo tener más la pelota y generar más acciones al frente, pese a que no se ganó.

Aceptó que la percepción general fue que con los cambios se perdió fuerza en ataque. Pero, asumió la responsabilidad por las variantes pues “a veces intentamos tomar la mejor decisión”.

Campos es claro en que Javon Easy y Luis Paradela se conocen, pero falta la coordinación con los demás compañeros, algo que llevará un tiempo.

Dejó claro que cualquier cosa puede pasar pues la planilla es muy competitiva. Eso, cuando se le preguntó sobre el rol como suplente que viene teniendo en el equipo Christian Bolaños.

A Jeaustin Campos le interesa que el Saprissa pueda manejar una mayor constancia, algo que siempre es un objetivo incluso en la sociedad. Eso exige objetividad en la crítica, como única forma de corregir.

Dijo que en el caso de la lesión del portero Aarón Cruz, “nos mató un cambio”, y hubo que adaptarse a esa situación.

Definió el gol de Puntarenas como una jugada fortuita, y dijo que duele dejar puntos en casa. “No quiero hacer de esto un cisma, porque creo en mis jugadores y creo en la posibilidad que tenemos de hacernos fuertes en casa”, apuntó.

Por otra parte, explicó que, si bien Bryan Oviedo se sumó a los entrenamientos del Saprissa la semana pasada, no realiza trabajos tácticos con ellos, pues no es parte del plantel.

More in Fútbol