Jeaustin Campos, técnico del Club Sport Herediano, volvió a criticar a sus jugadores después de la derrota ante Puntarenas FC. Los florenses cayeron 3 – 2, con dos anotaciones de Luis Miguel Franco, en el cierre del juego.
Campos dijo que, “la verdad que uno espera la mejor versión de los muchachos. Todo tiene su explicación. Si analizamos cuantas situaciones de gol tuvimos con los que jugaron 40 minutos, y al no tener esa eficacia, la idea era cerrar un poco los espacios”.
Esperaba recuperar la marca por el costado derecho con Fernán Faerron por la lateral derecha, mientras Jaylon Hadden debía dar más marca por el centro.
Adujo que si con los que arrancaron el segundo tiempo hubiesen conseguido dos o tres goles más, “nada hubiese pasado”.
Sí señaló que el Herediano no puede darle el lujo de tener desconcentraciones como las que llevaron a los goles de Puntarenas.
“Estamos golpeando con martillo de hule”, aseguró, en referencia al hecho de que el equipo atacó, gestó todas las opciones posibles, pero no llegó más allá de un segundo gol.
Jeaustin Campos dijo que lo que más duele es que en todos los partidos el equipo ha jugado bastante bien. No llegó a señalar que se le haya pasado por encima a los rivales, pero “los hemos dominado ampliamente”.
“Por supuesto que no estoy feliz. Estoy disgustado, estoy enojado”, señaló, asumiendo también la derrota ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en la jornada anterior.
Subió mucha gente, critica Jeaustin Campos
A su juicio, Herediano falló en subir mucha gente en los últimos minutos, pese a que se planteó otro asunto cuando se pasó a la línea de tres en el fondo. “Damos al traste con un muy buen partido”, dijo.
Para él, era cuestión de dejar fluir las acciones en esos últimos minutos. Y acotó que lo mismo pasó en el cierre de la primera parte, el domingo.
“El juego pasa por las dos áreas”, añadió, pues insistió en que no hubo eficacia en ambos frentes. Aquí dijo que es tan importante atacar bien como defenderse bien. “Yo siento que tenemos que traducirlo en goles y el un cero atrás”, dijo.
“Yo nunca estoy seguro de los resultados. Sí estaba seguro de manejar un resultado”, afirmó Jeaustin Campos cuando se le preguntó cómo se descuidó a un jugador que en Herediano conocen muy bien, como el mexicano Luis Miguel Franco.
Insistió en que “ese gol no puede pasar en primera división. No podemos dar esas libertades”. Eso, en referencia al primero de las dos anotaciones de Franco, que supuso el empate momentáneo.
Por otra parte, el técnico adujo que desde hace varios días ha estado conversando con el gerente deportivo, Robert Garbanzo para traer otro delantero. Cree que se requiere otra alternativa para no recargar el juego en torno a Jesús Godínez.
Además, en la semana tratará de reforzar conceptos con sus jugadores, haciendo énfasis en áreas de mejora tanto en defensiva como en ofensiva. “Hay que ser autocríticos y tratar de mejorar”, apuntó.