SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos espera que Saprissa no se quede solo con el Clásico

Saprissa venció a Alajuelense, pero necesita superar cinco escollos más y esperar resultados para ver si clasifica. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos dijo, con algún grado de sarcasmo, que les pedirá a sus jugadores imaginarse la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense cuando enfrenten cada uno de los partidos que están del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Campos señaló que el de anoche fue un partido complicado mas allá de la victoria 2 – 0. Pero era importante disfrutar el juego sin ser un equipo emocional. Eso implica que la victoria debe ser una muestra de que Saprissa puede seguir creciendo.

Aseguró tener convencimiento, pero les faltaba lucidez. “Hoy se dieron cuenta de que con esta convicción podemos hacer grandes cosas”, sostuvo el técnico morado.

Preguntado sobre su rendimiento en el banquillo en Clásicos, dijo que Dios lo ha bendecido con algunos números que son muy bonitos, pero cambiaría todos esos números por estar en zona de clasificación, algo que ya había señalado en la semana.

Explicó que ubicar a Aubrey David como lateral por izquierda ayudó a disminuir el juego de Alajuelense por esa banda, algo que se logró en un nivel importante.

De hecho, dijo, las variantes que presentó Saprissa esta noche le permitieron un mejor manejo al Saprissa en el partido.

Destacó el trabajo táctico que se ha hecho, toda vez que se hizo en muy poco tiempo al no contar con suficientes horas de entrenamiento. “Nosotros hemos intentado darles las herramientas tácticas para que puedan desenvolverse de la mejor manera”, acotó.

Lea también: Saprissa manda una advertencia clara en el Clásico

Campos dijo que al jugador siempre hay que estimularlo. Por ello le está dando espacio a Andy Reyes, que a su juicio ha tenido muy buena actitud. Además, observó que a como está jugando Saprissa, muchas veces los carrileros van a aparecer por dentro, y allí es donde el juego de Reyes puede resultar importante.

Adujo que el delantero es un tipo talentoso, y quizá le puede caer bien un poco de apoyo para salir adelante en el Saprissa.

Al hablar de su racha de 11 partidos sin ganar, dijo que la gran lección fue no claudicar y entender que la capacidad no se mide por una racha como esa y tampoco por una como la que tuvo en el torneo anterior con el Herediano, cuando montó un rally de partidos sin derrota.

“obviamente, ganar un Clásico es golpear la mesa”, apuntó Jeaustin Campos, quien espera que sea bien canalizado por Saprissa para los partidos que restan del torneo.

“No nos podemos ensimismar en el éxito, sino saber cómo obtenerlo”, añadió al pedir que el triunfo no se le suba a la cabeza a nadie.

Le interesa un mejor desempeño en defensa, donde esta noche siente que Saprissa rozó la excelencia, pues salvo un remate al poste, Alajuelense no generó mayor peligro.

Pidió a sus jugadores ver la camiseta de Alajuelense al frente en todos los partidos que quedan, porque Saprissa debe sacar la victoria en todos si quiere optar por la clasificación.

More in Fútbol