Jeaustin Campos, técnico del Club Sport Herediano, se quejó de no contar con tiempo para transformar un extraordinario grupo de jugadores de fútbol en un equipo. A su juicio, ese es el problema por el cual el conjunto florense no ha sido estable en el Torneo Apertura 2023.
El técnico hizo las manifestaciones después del empate sin goles ante el Municipal Grecia, en un partido que Herediano dominó de principio a fin, pero no tuvo la capacidad para llegar al gol.
Campos dijo que “es lo que de repente hemos venido padeciendo varios partidos… esa sensibilidad de entrar al área, de buscar los partidos, de anotar”.
Adujo que desde su posición hizo lo posible por llegar a la victoria, incluso jugando con tres puntas por momentos. También, buscó filtrar balones a las espaldas de los defensores rivales, con el ingreso de John Jairo Ruiz.
“Y, ojo, también hay que alabar el trabajo de Grecia: 5-4-1, con un bloque muy retrasado”, explicó, al señalar que ya sabían que el rival de esta tarde iba a tener un planteamiento defensivo.
“Hoy si padecimos más de lo que hemos venido padeciendo: de la falta de gol”, adujo Jeaustin Campos. Amplió que se buscaron todas las opciones, penando en tener versatilidad en el ataque, aunque también de jugar directo por momentos.
“Hoy es uno de esos días en que allí estaríamos y…”, dijo tras señalar que Herediano tuvo tres o cuatro situaciones de gol que no aprovechó y dejando entrever que la anotación no iba a llegar de ninguna manera.
El cierre en la óptica de Jeaustin Campos
Campos ya visualiza lo que puede ocurrir en el cierre del torneo. “Tenemos un partido de seis puntos contra Cartaginés el miércoles”, dijo, advirtiendo que no solo es cuestión de pensar en Guanacasteca y el encuentro pendiente que deberán reponer a mitad de mes.
“El problema es que empezamos con las excusas”, dijo el técnico cuando se le preguntó qué pasa con el Herediano que no se le dan los resultados. Eso, para agregar que “es un equipo nuevo… Ustedes saben las condiciones en que vinieron algunos. Ustedes saben que es un equipo con 15 jugadores nuevos”.
Al igual que lo hizo Mauricio Wright este mismo domingo tras la victoria del Cartaginés ante Liberia, Campos se quejó de que no han tenido espacio para entrenar. “Las horas de entrenamiento que hemos tenido no son las necesarias, porque hemos tenido partido tras partido”, sostuvo.
Amplió que “sí hemos ido a marcha forzada”, agregando que siempre suele haber un día de recuperación para luego trabajar casi caminando y usando mucho los videos. “·No hemos tenido en la agenda un espacio para trabajar los detalles”, apuntó el técnico florense.