Jeaustin Campos se llenó de elogios para la actuación de su equipo en la primera jornada del Apertura 2023. El florense, señaló el trabajo de Elías Aguilar y la importancia de tenerlo en su esquema.
“(Con la alineación de Elías y Ronaldo juntos) quisimos sorprender un poco […] Ronaldo estuvo un poquito más adelante y creo que hizo un buen trabajo. Elías cada día va tomando más forma, es un jugador diferente en el sentido de la tenencia de la pelota. Hay momentos en que teníamos que mantener la calma y tener la posesión y lo hizo, hay momentos en que tenemos hacer transiciones rápidas y también lo identificó y también cumplió defensivamente con el sacrificio que queremos”, comentó Campos.
Jeaustin considera que pese al marcador, enfrentar a Liberia en su casa, fue una tarea difícil en que el marcador no reflejó esa complejidad.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tal vez el marcador te pueda decir otra cosa, pero fue complicado. Muy emotivo al ser el primer partido de Liberia en su regreso a la primera división y con la afición también”, aseveró Jeaustin Campos.
Rotaciones en el “Team”
Campos empezará variar a las figuras de su equipo pensando en que ya en agosto iniciará la Liga Centroamericana. El entrenador quiere que todos tengan suficiente ritmo.
“A algunos muchachos les falta un poco más de ritmo, algunos que tienen algunos meses de no jugar y necesitan esos minutos, pero estamos en procura de hacer muy compacto el equipo. Se ve que los cambios trabajaron de excelente manera, contra un gran rival que también nos llegó y que nos hizo daño. Siempre hay áreas de mejora, independientemente del marcador”, dijo.
Jeaustin tiene claro lo que sigue y ha hecho lo números necesarios para que Herediano sea un equipo competitivo en todo lo que peleará este semestre.
“Hay prioridades. Para quedar en primer lugar aún faltan 21 juegos, para clasificar en Concacaf son cinco partidos. Así que tenemos que ir viendo las prioridades. Hay partidos del campeonato que son Clase A y que los tenemos intercalados con los de Concacaf. Estamos esperando que se cumpla la sanción de Yeltsin, que Allan Cruz se recupere y otros jugadores […] Queríamos dos jugadores por puesto y un chico por línea, porque también ocupamos sumar minutos, pero la prioridad hoy es Concacaf y creo que todos estamos en eso”, finalizó.
Lea también: Mynor Díaz: “No podemos empezar a llorar desde ya”