SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos destaca que Saprissa siempre buscó ganar

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos dejó claro que en el juego de esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense hubo más opciones de gol para el conjunto morado que en otras visitas al estadio Alejandro Morera Soto en que se han llevado la victoria.

Eso lo dijo para explicar que Saprissa jugó un buen partido, más allá de que hubo aspectos que debió cuidar, como la parte anímica que podía encontrar a lo interno del camerino de Alajuelense después de la victoria que logró el martes pasado en su visita al Real España, de Honduras, en Liga CONCACAF.

Campos dejó escapar una sonrisa antes de iniciar la conferencia de prensa posterior al partido.

Destacó que fue un muy buen partido al tiempo que dijo respetar el hecho de que Alajuelense, al ser casa, debía proponer.

“Cambiamos un poquito la manera de jugar”, apuntó, aduciendo que, si bien el primer tiempo fue discreto para Saprissa, aun así, tuvo opciones de gol.

Y, ya en la segunda mitad, “provocamos esa desesperación con los cierres de línea” y con el ingreso de Fabricio Alemán, se buscaron opciones en una dinámica en la que siempre se buscaba generar opciones de gol.

“Es muy respetable lo que se hizo hoy aquí”, acotó el técnico morado al hacer el balance de lo que presentó Saprissa en el Clásico.

Preguntado sobre si el empate sin goles es bueno para Saprissa, dijo que eso depende de lo que se haga en la vuelta.

Y, en su criterio, definitivamente Leonel Moreira fue la figura del partido, sin pretender menospreciar el desempeño de Kevin Chamorro, pues el manudo tuvo más intervenciones decisivas en jugadas que gestó Saprissa.

“En algunas, nos faltó tiza, y en otras Moreira hizo tapadas en jugadas que eran goles”, amplió el técnico.

Por otra parte, dijo que Saprissa trabaja todas las áreas y ha mejorado. “Con respecto a las opciones de gol, hemos mejorado muchísimo”, acotó. Eso, con respecto al hecho de que sus delanteros no están aliados del gol.

Y, en lo que toca a Ryan Bolaños, que apareció en los últimos partidos y hoy tuvo una actuación destacada, dijo que el trabajo extra ha sido clave, lo mismo que los minutos que se le ha dado.

Adujo que “estar en Saprissa es difícil” porque es un equipo que siempre está en la mira. De allí que los jugadores deben estar concentrados.

“En el fútbol, no hay verdades absolutas. Dos más dos no es cuatro en el fútbol”, sostuvo Jeaustin Campos para señalar que hoy hubo que mover un poco las fichas para neutralizar el juego de Alajuelense antes de buscar ir al frente.

Explicó que, en el caso de mariano Torres, que no estuvo en algunos de los últimos partidos, no fue para descansarlo, sino que estaba lesionado. Eso sí, ese tipo de movimientos le abrió espacio a otros jugadores para adquirir ritmo y hoy están intentando ser protagonistas.

“Hoy estamos en un momento inmejorable en esa situación”, afirmó el técnico morado. Pero, en cuanto al marcador, no lo ve igual. “Me hubiese gustado meter un gol. Nos hubiera dejado en una situación inmejorable”.

Además, dijo que Saprissa quiere ganar y no solo sacar la serie, por lo que no llegará al segundo partido, el viernes, pensando en si Alajuelense anota o no.

More in Fútbol