SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos desmiente a los árbitros de la final

Aarón Cruz fue expulsado al cierre del juego de vuelta ante Herediano en la final de la segunda fase.

El técnico Jeaustin Campos, del Deportivo Saprissa, no tuvo reparo en desmentir a los árbitros que dirigieron el juego de vuelta de la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2022 en torno a la expulsión del portero Aarón Cruz.

El jugador que estaba en la suplencia vio la tarjeta roja sobre 90 minutos de partido, y luego recibió una sanción de cuatro partidos de suspensión, lo que molestó al técnico del Saprissa.

Al preguntarle a Jeaustin Campos sobre la sanción que recibió el portero Aarón Cruz después de la final vuelta de la segunda fase del torneo, Campos fue categórico: “por lo que se le castigó es falso, porque él no lanzó ninguna botella”.

Según el reporte arbitral que conoció el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Cruz le lanzó una botella de agua a un aficionado.

Campos dijo desconocer si el Departamento Legal del Saprissa tomará alguna acción con respecto al tema. “Yo estuve allí. Y desde ya puedo testificar que él no tiró ninguna botella”.

E insistió: “por lo que fue sancionado, no es cierto; o sea, es falso”, agregando que podrían haber sido algún tecnicismo del reporte arbitral. Tampoco soy abogado, pero me parece que si fue por eso no deberían de darle curso”.

Además, Jeaustin Campos señaló que un aficionado estaba subido en la malla escupiendo a los que estaban en el banquillo del Saprissa, lo cual fue lo que ocasionó los reclamos.

Por otra parte, el técnico tuvo palabras de elogio para el joven Abraham Madriz, quien será el suplente en la Gran Final.

Dijo que es un muchacho serio, que trabaja bien y tiene buena estatura. “Tiene buena estampa; es un buen futuro para el club. Ha trabajado todo el torneo con nosotros y participa en la Sub20”.

Eso sí, Campos afirmó que “ojalá que no le toque, no por él, sino porque la idea es seguir con el mismo ritmo de Kevin Chamorro y que realmente pueda tener estos partidos bien”.

Añadió que, de ser necesario, a Madriz lo colocaría en el arco con la misma confianza con la que puso a Chamorro cuando se lesionó Cruz. Incluso, puso sobre el tapete el hecho de que entre ambos arqueros solamente hay dos años de diferencia.

More in Fútbol