SIGUENOS

Fútbol

Jeaustin Campos demandará a Saprissa y niega racismo

Jeaustin Campos dio su versión de los hechos hoy. A su lado, Johnny Woodly, de ASODEN, y Mauricio Wright, que trató otro tema. Foto: captura de pantalla.
Jeaustin Campos dio su versión de los hechos hoy. A su lado, Johnny Woodly, de ASODEN, y Mauricio Wright, que trató otro tema. Foto: captura de pantalla.

Jeaustin Campos, el ex director técnico del Deportivo Saprissa, compareció ante la prensa para afirmar que no es racista, que no los hechos denunciados en el marco de una diferencia con el jugador Javon East no se dieron de esa manera, y que demandará al equipo.

Acuerpado por sus abogados, Adolfo Hernández y Federico Campos, Jeaustin no profundizó en la situación específica que se presentó con East. Pero dijo que se dio una “discusión de fútbol”.

Añadió que allí quedó el tema. Pero, unos días después, cuando estaban en Puntarenas para enfrentar el juego de la jornada 14 del Torneo Clausura, le informaron que el jugador estaba afectado.

Para leer más: https://deportescr.net/jeaustin-campos-quedo-fuera-de-saprissa-por-insultos-racistas/

Por ello, se conversó el asunto en el camerino antes de salir a la cancha. Eso, le dio pie para pensar que era un tema resuelto.

Sin embargo, el lunes por la noche se dio cuenta de que la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) había elevado el asunto a la Gerencia el Saprissa.

“Lamento mucho las acciones tomadas por el club. Siento que los procedimientos no fueron los adecuados. Ni siquiera tuvieron la posibilidad de escucharme”, sostuvo Jeaustin Campos.

Saprissa no tiene protocolos, dice Jeaustin Campos

Al mismo tiempo, cuestionó que no se le dio ningún detalle sobre el procedimiento al que se supone que fue sometido por la Junta Directiva del Saprissa. “Activaron los protocolos, que no se cuáles son. Me dejan muchas dudas de si realmente hay un protocolo”, apuntó, en referencia al comunicado que emitió el equipo anunciando su destitución.

“Me parece que eso es una irresponsabilidad. Yo ya he tenido muchas implicaciones muy serias. El linchamiento general que ha habido, totalmente desmedido, y tomando en cuenta una sola línea…”, aseguró el técnico, que recibió su carta de despido este miércoles, según dijo.

Jeaustin Campos añadió que la situación le ha afectado muchísimo, no solo en su carrera como profesional, sino también, en su vida personal.

“Nunca me dí cuenta de ninguna denuncia. No la ví. No me la enseñaron. Lo que ví fue lo que se ventiló el lunes”.

Según dijo, Saprissa no le dio motivos para la separación del cargo, y la carta que le entrenaron este miércoles es casi una copia de la denuncia en su contra.

No le parece la forma en que se manejó el asunto

“Lo que si más me duele es que es muy lamentable que no hayamos tenido la oportunidad de hacer nuestro descargo. Es un tema muy, muy, muy delicado como para que resuelva de esa manera”, afirmó.

Añadió que el comunicado de Saprissa lo deja a él en una posición incómoda, porque hace afirmaciones muy contundentes.

“Yo he estado a través de 30 años en diferentes lugares. Yo he estado en Corea dos años y sufrí discriminación… Y a través de mi vida nunca he tenido ningún problema”, sostuvo.

Aceptó que a veces puede que las formas no hayan sido las correctas, pero nunca ha tenido la intención de dañar a nadie. Adujo que es muy apasionado, y que los problemas que ha tenido en el pasado los ha ido trabajando y ha ido mejorando.

Para leer más: https://deportescr.net/saprissa-antepone-los-valores-a-los-titulos-dice-juan-carlos-rojas/

“En los últimos años he desarrollado un poco más la sensibilidad y el trato”, dijo en relación con sus formas.

Por otra parte, agradeció el apoyo de muchos aficionados del Saprissa, pues dice que la respuesta ha sido incluso mejor de lo que pudo haber pensado.

“No hubiese querido que esto terminara así”, sostuvo, pues entiende que los aficionados tenían cifradas las esperanzas en que se pudiera conseguir el bicampeonato para el Saprissa.

Dijo que sus familiares y sus allegados más cercanos no se merecen el trato que han recibido en las últimas horas, pues se ha llegado hasta las amenazas.

Añadió que está revisando todo con sus abogados, Adolfo Hernández y Federico Campos, pues está en juego su carrera.

“Han sido horas bastante difíciles”, aceptó.

More in Fútbol